Con Edge basado en Chromium ya maduro, Microsoft prosigue con la distribución de su flamante navegador. Con un lanzamiento en enero para Windows 10, vimos como fue a partir de junio cuando la empresa lanzó una versión para Windows 7 y Windows 8.1.
También en el mes de junio, Microsoft empezó a habilitar la actualización al nuevo Edge por medio de Windows Update en todos los equipos basados en Windows 10. Y ahora, casi un mes más tarde, Microsoft lleva Edge a los dispositivos de centros educativos y empresariales.
Edge Legacy sigue perdiendo terreno
Edge Legacy, el basado en EdgeHTML, está cada vez más arrinconado y ahora son las empresas y centros educativos los que podrán disfrutar del nuevo Edge con motor Chromium. Microsoft ha anunciado que están lanzando el nuevo navegador Edge a través de Windows Update.
Recientemente comenzamos a implementar el nuevo navegador Microsoft Edge para dispositivos Windows 10 con Windows Update, siguiendo el plan que describimos en enero que excluía los dispositivos educativos y comerciales. Ahora estamos proporcionando una actualización de ese plan.
A partir del 30 de julio de 2020, Microsoft actualizará Microsoft Edge Legacy al nuevo navegador Microsoft Edge mediante Windows Update en dispositivos con Windows 10 en educación y negocios. Esta actualización no afectará los dispositivos en educación y negocios actualizados por Windows Update for Business (WUfB) o por Windows Server Update Services (WSUS). Las actualizaciones se enfocarán primero en los dispositivos educativos para acomodar el tiempo de regreso a la escuela. Compartiremos una línea de tiempo comercial en una fecha posterior.
Si en la anterior distribución, se habían visto apartados los dispositivos usados en centros educativos y comerciales, ahora Microsoft ve la oportunidad para que se lleve a cabo el salto y que ello no suponga una merma en la seguridad. Eso sí, quedan por ahora al margen, todos aquellos que ejecuten Windows Update for Business (WUfB) o por Windows Server Update Services (WSUS).
El nuevo Edge ofrece respecto a la anterior versión, un gran número de mejoras y aunque por su juventud, aún presenta algunos defectos que corregir con respecto a Edge Legacy, estos serán subsanados en un plazo breve de tiempo para lograr un alto grado de satisfacción entre los usuarios y que la penetración de Edge siga a buen ritmo en el mercado.
Ver 1 comentarios