La primavera está a la vuelta de la esquina y vuelven las jornadas astronómicas amateur de salir al campo o en el pueblo a ver las miríadas de estrellas que están ocultas en la ciudad a causa de la contaminación lumínica.
Incluso, para los amantes de las estrellas como el que escribe estas líneas, nunca viene mal tener a mano una carta estelar por si queremos despejar las dudas sobre el cuerpo celeste que tenemos en el punto de mira.
El universo a un touch de distancia
Se ha publicado hace poco la aplicación Mapa Estelar que, como su nombre bien indica, se trata de una carta de astros que podemos visualizar en nuestros cielos.
No es una carta compleja ni muy completa, es más bien sencilla y con las principales constelaciones, planetas y objetos siderales. Pero tampoco metiéndose en profundidad como podrías ser un Stellarium.
Es un planetario de iniciación en donde podremos realizar nuestras primeras observaciones o poder localizar esas estrellas de la que nos hablan los aficionados.
Configuraciones sencillas pero prácticas
Así tenemos configuraciones como el nombre de las constelaciones, las líneas entre las estrellas que lo componen, la representación figurada de las mismas, la rejilla de orientación, la visualización de la atmósfera o la ubicación geográfica (si nuestro dispositivo no tiene localizador geográfico).
También poder detener el tiempo, acelerarlo o retrasarlo; poner el modo nocturno que tiñe la imagen de rojo para que no nos deslumbre en la oscuridad o el acceso a los vídeos descriptivos de los planetas del sistema solar.
En resumen, un planetario sencillo y útil para poner en nuestro portátil o, aún mejor, tableta.
Más información | Mapa Estelar en la Tienda Windows
Ver 3 comentarios