La herramienta Family Safety es una función que permite ofrecer un mayor control en la actividad que llevan a cabo los niños y las cuentas asociadas a la misma cuenta con la navegación web al poder filtrar contenido y acceder a informes en tiempo real. Una herramienta que ha dado un nuevo paso en su desarrollo.
La versión de pruebas de Family Safety ya es una realidad. Con el objetivo de depurar posibles errores antes que la versión final llegue a la generalidad de los usuarios, ya se puede solicitar el acceso a la fase beta.
Posibilidades de Family Safety
Se pueden añadir filtros de contenido, de forma que con esta función podremos establecer un espacio seguro gracias al uso de filtros web y de búsqueda, para que los más pequeños de la casa naveguen por la red cuando usen Microsoft Edge.
- Filtros para aplicaciones y juegos
- Filtros web y de búsqueda
- Solicitudes de filtro de contenido
Se pueden establecer límites de tiempo de pantalla que funcionen en todos los dispositivos de forma que, junto al anterior, se pueda gestionar la actividad de las cuentas asociadas. Se pueden establecer límites de tiempo para cuando se usan determinadas aplicaciones o juegos.
- Límites para aplicaciones y juegos en Xbox, Windows, Android...
- Límites del dispositivo (Xbox y Windows)
- Solicitudes de tiempo de pantalla
Se añade la posibilidad de obtener informes de actividades de toda actividad de los miembros de la familia. Estos informes estarán listos para progenitores y niños de forma que pueden conocer el tiempo de uso y el tipo de uso en la pantalla, las principales páginas web visitadas, las búsquedas realizadas...
- Resúmenes de actividades
- Informes semanales por correo electrónico
Acceso a la ubicación de forma que en todo momento se puede conocer dónde se encuentran los miembros de la familia. Además de ver esa ubicación en un mapa, se pueden guardar los lugares más frecuentados.
- Compartir ubicación
- Lugares guardados
Apuntarse a la beta ¿cómo?
Si estás interesado y formar parte de una familia con niños de distintas edades, puedes formar parte de las pruebas con Family Safety si solicitas una invitación en este enlace. A continuación, estos son los pasos a seguir:
- Establecer un grupo familiar (en este enlace) usando la opción "Crear un grupo familiar"
- Añadir miembros de la familia e invitarlos a unirse al grupo completando un formulario por familia.
- Aceptar la creación del grupo.
- Añadir la información de los miembros de la familia y los dispositivos a gestionar.
En estos pasos se hace necesario añadir las direcciones de correo electrónico de cada uno de los miembros de la familia. Los miembros añadidos no tendrán la capacidad para podrán agregar o actualizar direcciones de correo electrónico.
En estos momentos el acceso para formar parte de las pruebas está limitado para 10.000 usuarios en iOS y otros 10.000 usuarios en Android. Los límites geográficos afectan a China, Japón, países y regiones con idiomas escritos de derecha a izquierda, y países y territorios embargados por los Estados Unidos.