La llegada de Windows 10X parece que removerá los cimientos en lo que se refiere a diseño, incluso en Windows 10. Si ya en marzo vimos por primera vez los nuevos iconos en los que estaban trabajando, ahora han salido a la luz nuevas formas para iconos y accesos directos de Microsoft.
Y si en aquel momento los iconos y su nuevo diseño llegaron a las aplicaciones UWP de Windows 10, ahora el toque Fluent Design comienza a desplegarse en las aplicaciones Win32, como es el caso del nuevo Edge basado en Chromium.
De los ángulos a las curvas
Con el fin de facilitar el uso e integrarse mejor en el sistema operativo y su estética global, Microsoft cambia las formas de sus iconos. De un diseño plano y monocromático, planean un salto a formas redondeadas y con mayor profundidad para que así se facilite la distinción con independencia del tema usado.
Se pasa de unas formas angulosas a unas esquinas redondeadas, algo que se puede ver en el nuevo icono de "Pestaña" en Edge que ahora cuenta bordes redondeados. Y es sólo el primer paso, puesto que este rediseño deberá llegar a otros apartados como favoritos, barra de navegación, menú, página de configuración...
Es el primer paso, pues este despliegue se divide en dos fases, estando la segunda dedicada a la actualización de los iconos de Microsoft Edge pero para funciones avanzadas dentro del navegador.
Por ahora el nuevo diseño está en fase de pruebas y no sabemos cuándo Microsoft se animará a lanzar la nueva estética para la interfaz con esquinas redondeadas.
Vía | Windows Latest