Edge, el navegador de Microsoft, es una propuesta que cada día se hace con más adeptos. Lo cierto es que Microsoft ha dado en el blanco actualizando su navegador al motor Chromium y dotándolo casi cada día con nuevas funciones. Pero pocas tan llamativas como esta que ahora permite resolver ecuaciones y problemas directamente desde Edge.
Si eres de aquellos a los que se les atragantan las matemáticas, esta solución puede ser ideal para salir del atolladero en más de una ocasión y además hacerlo sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros. Y aunque Microsoft tiene alternativas como Math Solver, esta propuesta de Edge es realmente llamativa.
Matemáticas fáciles
Y es que Edge tiene un secreto para permitir la resolución de fórmulas en el navegador. A partir de la versión 91 de Edge, Math Solver pasa a integrarse en Edge y además lo hará en todas las plataformas en las que está disponible Edge, esto es en Android, iOS, macOS...
Pero a la espera de que Microsoft Edge ya cuente con la versión 91 en el canal estable, esta función ya puede probarse si descargas Edge Beta (también sirve Dev o Canary) desde la respectiva web que ya conocemos.
Una vez hemos instalado Edge Beta (o alguna de las otras dos), sólo debemos abrir un PDF con ejercicios de matemáticas, acceder a una plataforma online que contenga ejercicios o añadirlo nosotros mismos.
Una vez dentro, debemos pulsar en los tres puntos que dan acceso a distintas opciones y que aparece en la zona superior derecha. De entre todas las opciones elegimos "Más herramientas" y luego pulsamos en "Solucionador matemático" o "Math Solver".
Veremos un panel lateral con dos opciones: escribir el problema matemático usando el teclado incorporado en el panel o si lo preferimos, realizar una captura de pantalla del problema rodeando la zona que queremos remarcar. Con estos pasos dados pulsamos en "Resolver" y esperamos a que concluya el proceso.
Al terminar, Microsoft Edge nos mostrará el resultado, pero también podemos elegir que muestre los pasos seguidos hasta resolver el problema y así ayudar mejor a comprender la solución encontrada.
Más información | Microsoft