Edge en la nueva versión basada en Chromium sigue recibiendo mejoras en forma de nuevas actualizaciones. Si ayer vimos como ya podía descargarse y ser usado en equipos que cuentan aún con Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, ahora toca hablar del canal Edge y de las novedades con la última actualización que ha desplegado Microsoft.
Se trata de una nueva compilación que llega con el número 77.0.189.3 tanto para los usuarios de Windows 10 como los que usan macOS. Las mejoras y correcciones son sustancialmente las mismas en ambas plataformas con algunas pequeñas diferencias. Y entre todas llama la atención una estética que afecta a la configuración de las páginas.
Mejoras en la página principal
Y es que a partir de ahora, todos aquellos usuarios de Edge en el canal Dev pueden determinar cuál es el diseño de las página principal. Se trata de tres diseños, "Focused", "Inspirational", "Informational" y "Custom Layout", que permite al usuario adaptar el formato a su gusto.
Para poder acceder a estos cambios debemos acceder al menú de "Preferencias" y dentro del mismo buscar el apartado "New Tab Page" y marcar el diseño que más se adapte a nuestros intereses.
Junto a esta mejora estética y a la vez funcional, la nueva versión de Edge en el canal Dev ofrece una serie de nuevas características y mejoras destinadas a optimizar el comportamiento del navegador.
- Se ha añadido una página para adaptar el diseño de las páginas.
- Se ha añadido una opción en el menú "Ayuda y Comentarios" para avisar sobre sitios web inseguros.
- Ahora se pueden seleccionar varias pestañas haciendo uso de la combinación de teclas "Ctrl + espacio".
- Ahora el cuadro de diálogo "Enviar comentarios" cuenta con el tema oscuro.
- Se ha añadido un separador entre la pestaña activa y el resto de las pestañas cuando el color de la banda de la pestaña dificulta distinguir la diferencia las pestañas.
- Se ha actualizado el color de las ventanas cuando están inactivas.
- Se ha corregido un problema por el que al abrir "Configuración como invitado" se bloquea el navegador.
- Se ha solucionado un fallo por el cual la apertura de DevTools en InPrivate puede bloquear el navegador.
- Se ha corregido un bug que hace que flecha de carga y el icono de la pestaña aparezcan sobre expuestas.
- Se ha solucionado un bloqueo al utilizar "Leer en voz alta".
- Se solucionado un problema por el cual ciertas páginas web con vídeos pueden ofrecer fallos.
- Se corrige un error que podía provocar la eliminación de los favoritos al usarlos por primera vez.
- Se ha solucionado un problema por el que los sitios web instalados no podían desinstalarse desde la configuración de Windows.
- Se solucionado un problema por el cual las extensiones de DevTools no aparecían en la lista de extensiones.
- Se corrige un problema por el cual la sincronización podía fallar al usar una VPN.
- Se soluciona un fallo que hacía que los archivos mostrados en la página de descargas usaran un icono genérico en lugar del propio icono del archivo.
Estas son las mejoras y correcciones a nivel general. Además, en el caso de Mac hay una serie de correcciones extra:
- Se soluciona un problema por el que hacer click en el botón "Reiniciar aplicación" al instalar una actualización, no se abría el navegador nuevamente.
- Se soluciona un fallo que hacía que a veces no se mostrasen los menús contextuales.
- Se corrige un problema por el cual el texto del método abreviado de teclado para abrir "Descargas" es diferente en función del lugar en el que se ve.
- Se soluciona un error por el cual el aviso para añadir las credenciales del llavero aparecía sólo de forma fugaz después de instalar una nueva compilación.
Fuente | Microsoft