Si eres usuario de Disney+ y quieres disfrutar de la plataforma de vídeo en _streaming de la empresa creadora de Mickey Mouse desde tu PC te habrás encontrado con un handicap: no cuenta con aplicación para Windows 10 y aunque eso no es un problema inabordable (siempre se puede acceder vía web), sí que supone tener que lidiar con un acceso menos cómodo.
Sin embargo hay un sistema que permite contar con Disney+ en forma de "aplicación". Un truco que convierte a la plataforma de Disney en una especie de Aplicación Web Progresiva (PWA) que poder tener siempre a mano desde el menú de Inicio" de Windows 10. Si quieres tener Windows 10 en forma de app sólo has de seguir estos pasos.
Pasos a seguir
Poder contar con Disney+ en formato app requiere que usemos Edge basado en Chromium para Windows, ya sea por medio de la versión estable como en alguna de las que podemos descargar en los canales de desarrollo (Canary, Dev o Beta). Ni Edge Legacy, ni Chrome, Firefox u Opera, admiten esta posibilidad. El siguiente paso es acceder a la web de Disney+ y loguearnos con nuestro usuario y contraseña.
Una vez dentro, nos fijamos en los tres puntos de la zona superior derecha de nuestro navegador y hacemos click sobre los tres puntos que dan acceso a las distintas opciones de Edge. Se abre un listado en el que debemos buscar "Aplicaciones".
Si pulsamos en el apartado "Aplicaciones", veremos como ofrece una posibilidad con el texto "Administrar aplicaciones".
Bajo el mismo, otra opción, "Instalar este sitio como una aplicación". Pulsamos sobre la misma.
Se abre un cuadro para que le demos un nombre a la aplicación Disney+ que vamos a crear y sólo nos queda hacer click en "Instalar". Ya tenemos nuestra aplicación de Disney+.
Para comprobar que el truco ha funcionado, sólo hay que acceder al "Menú de Inicio" de nuestro PC y comprobar como la "aplicación" de Disney+ que hemos creado, aparece listada como una aplicación más.
Y cómo tal, podemos añadirla a la "Barra de tareas" o desinstalarla cuando ya no la necesitemos. Y todo al alcance de un click. Un proceso que puedes seguir con cualquier otra plataforma que no cuenten con aplicación propia para Windows 10.
Vía | Windows Central
Ver 3 comentarios