Por aquí sabemos muy bien que las relaciones entre Microsoft y Google no suelen ser demasiado buenas. La historia reciente de ambas compañías ha estado marcada por disputas de diversa índole, que incluyen problemas legales, falta de soporte hacia Windows Phone, y la publicación de fallas de seguridad de Windows sin la autorización de Redmond.
Aun así, todavía queda espacio para la colaboración entre las 2 empresas, lo cual se demuestra en el reciente anuncio de Google que mejorarán la calidad del scrolling en Chrome mediante implementar una API creada por Microsoft, que fue introducida por primera vez en Internet Explorer.
Proof that Microsoft and Google browser teams have love for each other. pic.twitter.com/FlsuBm0Q5D
— Rey Bango (@reybango) marzo 23, 2015
Esta API se denomina Pointer Events, y su implementación ahora es parte de las recomendaciones de la W3C. Hasta ahora casi todos los navegadores importantes cuentan con soporte para ella, excepto Safari y Chrome, en los que se prefirió implementar la API alternativa Touch Events.
La principal diferencia entre ambas APIs es que la de Microsoft unifica el soporte ante múltiples tipos de interacciones, tales como ratón/trackpad, stylus y pantallas táciles, mientras que _Touch Events_ cubre solamente las interacciones mediante pantallas táciles y lápiz digital, y por ende, obliga a implementar otras APIs si es que se quiere dar soporte a otros tipos de eventos. Esto hace que Pointer Events sea una API más sencilla de utilizar para los desarrolladores, junto con poseer otras ventajas.
Google hasta ahora había seguido la política de Apple: utilizar Touch Events junto a otras APIs para mouse y trackpad, pero debido a la presión de Microsoft y parte de la comunidad de desarrolladores, la empresa finalmente cambió de opinión, decidiendo trabajar en una implementación de Pointer Events para Chrome. Se espera que gracias a ello mejore la fluidez y respuesta del scrolling en Chrome, tanto en Windows como en otros sistemas operativos.
Eso sí, pasará un buen tiempo antes de que veamos los beneficios de este cambio, ya que Google quiere asegurarse de que Pointer Events vaya como la seda en todas las plataformas antes de implementarlo en el canal estable de Chrome.
Vía | Ars Technica > Google
Ver 10 comentarios