Microsoft inició el pasado 2019 una nueva política que al menos, y en apariencia, la ha llevado a ser una compañía más abierta, alejada de la postura cerrada de la que muchos habían acusado a la empresa desde sus inicios. Y el síntoma más destacado de esta apertura es la llegada del nuevo Edge basado en Chromium.
El nuevo Edge tiene la base en Chromium, lo mismo que Google Chrome, algo que favorece que ambos navegadores compartan algunas especificaciones y puedan hacer uso de la misma base en cuanto a extensiones se refiere. Microsoft se aprovecha de Chromium pero también aporta su granito de arena al proyecto para que Chrome pueda beneficiarse. Y es lo que ocurre con la mejora que desde Edge llega ahora al navegador de Google.
Mover pestaña a una nueva ventana
Desde que Satya Nadella pasó a ser el CEO de Microsoft, Microsoft ha hecho más fuertes sus lazos con Google y las colaboraciones son más frecuentes. Una alianza que tiene su último episodio con la llegada a Chrome de la función "Mover pestaña a una nueva ventana", la cual llega desde Edge.
Se trata de una funcionalidad que en Edge cambia ligeramente la denominación, pues recibe el nombre de "Mover a una nueva ventana". Una característica por medio de la cual los usuarios pueden abrir una pestaña y que esta pase a tener el formato de una nueva ventana. Eso se podría hacer en Chrome, pero requería el arrastrar la pestaña fuera de la ventana actual para así crear otra ventana más.
"Mover pestaña a una nueva ventana" permite hacer lo mismo pero a través del menú contextual y sin tener que arrastrar la pestaña ya abierta. Para usar esta mejora basta pulsar con el botón derecho del ratón o el _trackpad_ sobre la pestaña abierta y de entre las opciones marcar "Mover a una nueva ventana".
La nueva función ya está disponible en la versión Canary de Chrome y no debería demorarse su llegada a la versión estable del navegador de Google.
Vía | Windows Latest