Si bien la aplicación Remote Desktop lleva en fase de preview (previsualización) desde el año pasado, los de Redmond todavía no habían lanzado la versión final de esta función que nos permitirá emplear de manera remota nuestro dispositivo en Windows 10. Algo que, por fin, se han decidido hacer hace unas horas.
Sí, porque después de meses de mejoras -que han contribuido a reforzar su estabilidad y características-, Microsoft ha liberado por fin esta aplicación que ya puedes descargar a través de su tienda oficial.
La versión
De esta manera, esta aplicación universal sustituirá a la versión 8.1 para Windows 10 y Windows 10 mobile. Un despliegue que, en todo caso , será gradual (nosotros hemos podido llevarlo a cabo, no obstante) y que “se pondrá a disposición a un número cada vez mayor de usuarios en el próximo par de semanas”.
Tras la actualización se conservarán “las conexiones de escritorio, nombres de usuario, puertas de enlace y la configuración inicial”, apuntan. Eso sí, deberemos volver a introducir las contraseñas. Respecto a las URLs de recursos remotos se mantendrán pero deberemos volver a iniciar sesión.
Además, hay que tener en cuenta que todavía quedan algunas características que añadir como las conexiones múltiples simultáneas, la resolución dimámica y rotación , la redirección para impresión y para tarjetas inteligentes y el soporte para el micrófono. En todo caso, estas se irán añadiendo a la Remote Desktop Preview para después pasar a la definitiva.
Vía | Venture Beat