Desde la llegada de Windows Phone 8.1, la aplicación de mensajería Whatsapp ha estado teniendo problemas con las notificaciones push, ya que no aparecen cuando llega el mensaje, sino bastante más tarde y eso suponiendo que lleguen (en mi caso ya no me salen notificaciones).
El problema es que no ha habido ninguna actualización para Whatsapp desde enero que añada soporte para WP 8.1, y tampoco planes para solucionarlo a corto plazo, debido a que están teniendo problemas para identificar la causa del fallo. La noticia de hoy al respecto, es que Whatsapp ha sido retirado de Windows Phone Store.
Esto solo quiere decir que de momento no es posible descargarla de nuevo, por lo que los nuevos usuarios o aquellos que eliminen Whatsapp de su teléfono no podrán obtener la aplicación.
Se desconocen los motivos de esta decisión, pero la aplicación podría haber sido retirada hasta que el equipo sea capaz de sacar una nueva versión sin fallos. Esperemos que no les lleve mucho tiempo.
Via | WPCentral
Ver 109 comentarios
109 comentarios
shircok
Algunos creen que está movida puede ser debido a que quieren hacer una nueva versión de cero, y yo lo veo un tanto lógico, con las puntuaciones y críticas de la anterior seguro que mejor es hacer una aplicación que ya sea decente y la gente pueda finalmente estar contenta, y así puede que consigan unas 4 estrellas al fin.
jesusmbt
He leído en otra pagina un correo del equipo de Whatsapp donde agradecían a un betatester por el reporte de fallos y que actualizarían La aplicación en las próximas horas y de ahí el motivo de su "retirada momentánea" pero no hay nada confirmado 100%.
Alejandro Herrero
Inaudito.
Los fallos de WhatsApp en WP8 son conocidos desde su salida, pero, ¿Es la solución retirarla de la Store? Si, como dice la nota, es cuestión de horas, me parece bien, pero si esto es una retirada sin fecha inminente de regreso me parece una cagada en toda regla, muy especialmente para los nuevos usuarios que lleguen al SO.
Yo, la verdad, no he tenido grandes problemas, aunque ciertamente WhatsApp no funciona como debe, pero prefiero estar como estoy antes que no tener nada. ¿Alguien ha sopesado el daño que hace esto al SO para nuevos usuarios? ¿La App es retirada por Microsoft o por el propio Zukerberg?
Quiero creer que ésto no es más que el paso inmediatamente previo a una nueva versión, o actualización, que merezca la pena, pero la tienda de WP no puede estar sin WhatsApp mucho tiempo.
Una pena que se tenga tan poco respeto a los millones de usuarios de WP, porque, sí, el mal funcionamiento de WhatsApp en WP desde sus inicios es una falta de respeto en toda regla.
En fin, a cruzar los dedos.
fran35
Que mania que los fallos de WhatsApp y Windows Phone son únicos. Llevo padeciendo esto en Android y un Samsung mas de 6 meses. Y mucha gente mas también. Miraos los foros es un problema común también en Android. Muchas veces es problema de la compañía de teléfono y otras del móvil y otras veces del propio WhatsApp.
exarge
¡Madre mía, que histeria por una aplicación! Tengo un Lumia 1020 y de momento no tengo queja. Sabía lo que había cuando dí el salto de un iPhone 5, las cosas como son, pero no me matan las pequeñas carencias del sistema operativo. Defenderlo a ultranza me parece un error, el mayor favor que se hace es siendo crítico pero constructivo. Todos tienen sus pros y sus contras y para algunos unos serán mejores que otros y a mí me costó desintoxicarme del entorno Google y caer en Apple y de la manzana a Windows (Chromebook e iMac con el cambio incluído) y los cambios cuestan pero a día de hoy me es muy práctico el uso de Xbox Music Pass en lugar de Spotify (tengo Xbox), cambié Google Drive por OneDrive, cambie Google Maps por Nokia Drive y Hangouts/Facetime por Skype. Y yo no me he arrepentido aunque sí añoro ciertas cosas, sabía lo que suponía el cambio.
Microsoft necesita tiempo y creo que, hasta la fecha, ha rectificado los errores cometidos con prontitud y ha mejorado muy por encima de los competidores para ponerse a su altura. Hay muchas cosas que añadir, fallos que corregir y posibilidades por explorar y creo que está en el buen camino.
¡Pero co*o, no os pongáis así que solo es un teléfono móvil, parece que os va la vida en ello!
Nano Kanpro
Al menos una cosa es cierta: El problema es suyo. Cuando salió la Preview 8.1 muchos decían que el problema de las notificaciones era de Microsoft. Así que ya queda demostrado de que no.
Ahora bien, tendrán que encontrar el problema y espero que pronto lancen la esperada actualización.
cesar690
Me da igual de quien sea la culpa. Para mi whatsapp es el uso mas importante del smartphone. La app tiene que estar y funcionar bien. Y si no, bye bye wp. Dos oportunidades te he dado: 710 y 520. Si seguimos así, no habrá una tercera.
P.D. Soy el único de mi oficina que no puede pagar la zona azul con el movil, porque eysa mobile no tiene app para wp. Cuando tengo que salir a poner monedas en el parkimetro la gente me mira con lástima. Acaba de celebrarse la noche blanca en mi ciudad, con el programa en app para ios y android. Y yo, paseando un folleto en papel por la ciudad. Y como estas, una cada día.
Insisto, me da igual de quien sea la culpa. Pero todo esto son cosas que tendré en cuenta a la hora de comprar mi próximo móvil.
paquito19962
El mejor sistema operativo sin la app más usada por unas horas (esperemos).
cemaga
Pues no sé, debo ser el único al que el Whatsapp le funciona bien. En cualuier caso, todo lo que sea mejorar bienvenido sea.
jaa2007
Tengamos un poco de tranquilidad, no seamos catastrofistas. WhatsApp también despareció de la App Store el 14 de enero del 2012 y no pasó nada. Fue este el final de iOS, pues no. Paciencia, que en unas horas volverá a estar.
andrechi
No es la primera vez que whatsapp hace esto. Retirar la aplicación para luego publicar una nueva versión. Algo que no entiendo y tiene que haber una razón oculta. Porque lo normal es mantener la versión anterior hasta tener una nueva versión estable. Haciendo la sustitución sin cortar el servicio.
ziceck.zhuk
La deben de estar pasando muy mal los que apenas se unieron a Windows Phone.
Yo creo que debieron dejar su app hasta que ya estuviera lista la nueva versión.
the-chandalf
La plataforma de WP se la pasa la gente por el forro. El otro dia me mandaron un folleto de telepizza con un código QR para descargar la aplicación y para mi asombro estaba disponible para Android, Iphone y WTF??!! Firefox OS!!!
Yo no sé que pasa con la plataforma o si es que piden muchos requisitos para desarrollar para ella o royalties o dios sabe qué, porque ni dios hace una aplicación dedicada para WP.
Lo de whatsapp es de sobra sabido que siempre ha ido como el culo. Lo que me toca ya un poquito las narices es que se me cierra constantemente en mi lumia 920 como intente buscar fotos en las galerias o tirar de historial, por no decir que tengo que cerrarla cada dos por tres para que funcione correctamente.
Como esto no cambie notablemente para WP 8.1, muy a pesar mio, me replantearé el cambio de plataforma
lobo666
Por basuras como esta me gusta Windows Phone.
Es mas ahora no soy un paria con el peor whatsapp de todas las plataformas , ahora el paria es el que hoy se ha comprado un wp y no tiene whatsapp , y yo ahora paso a ser un privilegiado...
Vaya publicidad para Windows Phone , esto claramente invita a que la gente venga a esta chapucera plataforma.
wpaios
yo tengo un problema curioso con whatsapp (además de que la tengo que cerrar continuamente para que funcione bien) y es que cuando abro la aplicación y tengo el sonido multimedia subido suena un ruido. A alguien más le pasa?
manutek
La solucion es regalar un Nokia X en la compra de tu lumia 1020, asi podras enviar fotos por Whatsapp. Win win en toda regla!!
polder
Solucion Motorolla Moto G con kitkat de 16gigas a 179€ libre XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.Actualmente tengo un iphone 5 pero estoy planteandome en comprar este pequeño movilazo a precio cojonudo.Deberian muchos de echarle un ojito jejejejejej
blogtiempodeplacer
Hola Telegram.
dacotinho
http://wmpoweruser.com/wp-content/uploads/2014/05/whatsapp-beta.jpg
palma8
Bueno, primero Windows Phone 8.1 no esta disponible para todos lo que quiere decir que no es un SO oficial. Segundo la versión que todos tenéis de 8.1 es para desarrolladores, y se supone que adaptaran sus App a la nueva versión antes de que sea totalmente oficial. Por eso los desarrolladores de whatsapp solo estén preparando la nueva versión. Esto ya paso antes desapareció durante dos días. Por cierto yo tengo un lumia 925 y me va perfecto. El articulo esta de mas y un poco alarmista.
antodelg
Es porque están para lanzar la versión final bnasada en la beta:
http://windowsphoneapps.es/2014/05/whatsapp-para-windows-phone-seria-lanzado-en-breve/
cesar690
Nokia ha hablado en facebook. Ha respondido a un comentario: "se ha retirado temporalmente pero ya estamos trabajando para que vuelva a estar disponible cuanto antes. ¡Gracias!"
https://www.facebook.com/NokiaSpain/photos/a.372645962743.201893.330400667743/10152412809227744/?type=1
looksnow
Pues valla cosa con ustedes, mi whatssapp no me ha fallado, en cuento a sus otros comentarios de que wp es una mierda ¬¬`
Ya agárrense a otra cosa de su puerquito que de seguro pocos comentaristas tienen un wp y quien se hizo de uno ya tenia idea a lo que le tiraba, mejor sean dignos y agradezcan que tienen un terminal tecnológico avanzado, que un poco mas al sur de Cádiz hay gente que ni para comer tiene, la historia cuenta que forman parte de sus antepasados mis queridos españoles.
cesar690
¿cuantos días son "unas horas"?
hernan.vasquez.142
Hola bueno en mi lumia 520 Windows Phone 8.1 funciona perfectamente pero si van a actualizar la apk mucho mejor
luisfernandocast
Yo tengo un Samsung Ativ S, y lo tengo actualizado con el preview a 8.1...y en todo este tiempo y antes, nunca he tenido problemas con el whatsapp...o al menos algo tan evidente como para notarlo...
Pilar Arguiñáriz -PALEL-
¿Casualidad de que la hayan retirado en sábado-domingo?
Y yo también estoy en el grupo de las que les va perfectamente, en un 720 y con WP8.1
datemon
Que raro, porque desde que actualice a la preview de 8.1 no he tenido ningún problema con whatsapp, va de categoría pero bueno, todo sea para que hagan una aplicación aún mejor!!
david.alvia
La verdad noc que problema hablan yo tengo la app instalada en el lumia 520 con WP8.1 y me notifica todo lo referente a esa app no entiendo cual es la queja
arcangel1982
Tengo un lumia 720 y la verdad vuela, y es muy simple ,si no te gusta wp , comprate un android , con todos los planes y facilidades que hay en el 2014 no va a ser difícil , no se ahoguen en un vaso de agua.