Si te gusta el mundo de la fotografía seguro que os suenan redes sociales como Instagram o 500px. Se trata de plataformas destinadas a compartir contenido en forma de fotografía que ahora vuelven a estar de actualidad. En concreto 500px, pues ha sido víctima de una filtración de datos que la ha obligado a alertar a los usuarios.
Los hechos se remontan a 2018, cuando al parecer, sufrió una brecha de seguridad que expuso los datos personales de sus usuarios. De hecho la empresa está notificando a los usuarios vía correo electrónico tal hecho advirtiendo de la necesidad de cambiar sus datos de acceso.
Pese a que el hecho se produjo en 2018, la empresa no ha sido consciente del riesgo hasta hace unos días, lo que ha motivado el que emitan un comunicado advirtiendo de la situación. Un riesgo que afecta a los usuarios registrados antes del 5 de julio de 2018, fecha en la que se produjo la fuga de datos.
La plataforma, que cuenta con más de 13 millones de usuarios, afirma que todos aquellos registros que se hayan efectuado con posterioridad a dicha fecha, están a salvo. No obstante, y a título personal, no descartaría el cambio. Para todos los demás, este es el correo electrónico que están mandando.
Respecto a los datos que se pueden haber visto comprometidos, la empresa informa que la información filtrada incluye el nombre completo, el nombre de usuario, la dirección de correo usada, una versión cifrada de la contraseña así como los campos opcionales que hubiesen sido cumplimentados en el proceso de registro. No se hace mención, eso sí a los datos relativos a los métodos de pago.
Si eres usuario de la red social 500px ya sabes que es conveniente que examines la bandeja de entrada de tu correo para comprobar si tienes algún aviso y en ese caso empezar por cambiar los datos de acceso cómo medida preventiva.
Ver 1 comentarios