Desde que tengo un Smartphone, el volumen de fotografías va creciendo de manera firme gracias a la cámara integrada en el propio dispositivo, que está a la altura - en calidad - de cualquier automática compacta de gama media.
A esto hay que añadirle que su excelente óptica, con estabilización mecánica, me permite grabar vídeos en Full HD que agrandan la cada vez más abultada biblioteca multimedia; que tengo repartida en diversos dispositivos.
Mamá, salgo en televisión
El inconveniente, en esta Era de la Inmediatez, es que para poder disfrutar del material grabado lo tengo que transferir a alguno de los discos duros, o subirlo a algún repositorio en internet (Youtube o Skydrive); lo cual requiere tiempo.
Pero Nokia, para su gama Lumia, ha publicado una excelente aplicación que me permite ver las fotos y vídeos de la librería del propio teléfono, en el televisor: Reproducción Remota.
Esto lo consigo teniendo conexión WiFi entre el Smartphone y el dispositivo sobre el que quiero reproducir el material multimedia, y utilizando el protocolo de comunicación DLNA, que viene de serie en todos los Windows 7 y superiores.
Lo mejor, es que no tengo que configurar nada. El televisor reconoce directamente el móvil y viceversa, y con un interfaz de la aplicación muy sencillo, puedo mostrar en la tele los vídeos y fotografías recién capturadas o que aún no he almacenado en unidades externas.
Si acaso, y por pedir, le falta el poder construir listas de reproducción, ver las fotos en carrusel, o transiciones más suaves.
Reproducción remotaVersión 2.2.0.70
- Desarrollador: Nokia Corporation
- Descárgalo en: Windows Phone Store
- Precio: Gratis
- Categoría: entretenimiento
En Xataka | Qué es DLNA y para qué lo puedo usar en casa
Ver 8 comentarios