Malas noticias para Microsoft procedentes de la parte de Nokia que quedó al margen de la adquisición. Se trata de la división encargada de los mapas y la plataforma HERE, que permanece como uno de los activos de la actual Nokia y que ha decidido reducir esfuerzos en el desarrollo de sus aplicaciones para Windows Phone.
La noticia la ha dado Sean Fernback, vicepresidente de la división HERE, en una entrevista concedida a The Next Web. En ella afirma que, "como resultado de la transacción", han tenido que "parar el desarrollo de aplicaciones en Windows Phone". Los esfuerzos se dedicarán ahora a Android e iOS, argumentando su mayor número de usuarios y la necesidad de competir por ellos.
Fernback aseguró que el soporte para Windows Phone continuará por el momento con las aplicaciones ya existentes, pero limitarán los recursos y el tiempo dedicados a ellas. Es probable, por tanto, que no sigamos viendo actualizaciones de las mismas y las posibles novedades queden reservadas para los otros dos sistemas.
Vía | The Next Web
Ver 52 comentarios