Con todo lo que pretende ofrecer Nokia con el Lumia 1020 en el apartado fotográfico hacía falta tener una nueva aplicación para Windows Phone capaz de manejar toda la potencia de su cámara. Esa es la tarea de Nokia Pro Camera, la aplicación nativa del nuevo terminal que pretende poner todo tipo de opciones en nuestras manos para sacar el mejor rendimiento al hardware que acompaña.
Para movernos por todas las opciones disponibles, Nokia Pro Camera presenta un sistema de menús mediante arcos que permiten modificar los principales apartados de configuración de la cámara: exposición, distancia de enfoque, balance de blancos, etc. La aplicación nos permite ver los cambios al tiempo que los aplicamos directamente en la pantalla, permitiendo obtener nuestras fotos tal y como esperamos.
Junto a la nueva aplicación, Nokia mantiene todo el software y avances previos que ya demostró con el Lumia 920 y 925, como el modo cinemagraph, el estabilizador de imagen o la alta calidad de las fotos en condiciones de poca luminosidad. Eso sí, ahora acompañados de la potencia del sensor de 41 megapixels que incorpora el Lumia 1020.
Ver 17 comentarios