Además de 'Lista de lectura de Windows', Microsoft también ha aprovechado la semana para llevar a Windows Phone 8.1 otra más de sus aplicaciones para Windows 8.1. En este caso se trata de la aplicación de edición de vídeo conocida como 'Movie Moments', la cual ya se puede descargar desde la Windows Phone Store española bajo el muy mejorable nombre de 'Momentos especiales'.
La aplicación 'Momentos especiales' es un sencillo editor de vídeo que nos permitirá recortar nuestras grabaciones en trozos de 60 segundos, añadirles efectos y leyendas e incorporarles música. En cuatro pasos podremos pasar de capturar una escena a tener un vídeo editado y listo para ser compartido a través con nuestros contactos o subido a OneDrive.
Tras grabar un vídeo con nuestro teléfono los pasos para editarlo no podían ser más simples. El primer paso será recortar el vídeo y seleccionar aquella parte que nos interesa. En un segundo paso podremos añadir leyendas con diferentes formas y colores que aparecerán sobreimpresas durante la reproducción. El tercer paso será añadir sonido para lo que podremos descargar la música propuesta o hacer uso de nuestra propia música almacenada en el móvil. Con lo anterior ya tendríamos nuestro vídeo editado, guardado y listo para un cuarto y último paso: compartirlo.
Por simple que parezca los efectos que se pueden lograr son bastante resultones, pero como siempre lo mejor es instalar la aplicación y probarla por uno mismo. 'Momentos especiales' ya está disponible en la Windows Phone Store, donde aparece señalada como una aplicación universal. Eso sí, para poder disfrutar de ella necesitaremos tener instalado Windows Phone 8.1.
Momentos especiales

- Desarrollador: Microsoft Corporation
- Descárgalo en: Windows Phone Store
- Precio: Gratis
- Categoría: Música y vídeo
Convierte cualquier vídeo en ese momento inolvidable que te gustaría compartir. Con esta aplicación puedes recortar el vídeo en tus partes favoritas, destacar los momentos clave con leyendas y efectos, y crear el ambiente con música.
Vía | Windows Phone Blog
Ver 51 comentarios
51 comentarios
Nano Kanpro
No entiendo como Microsoft no ha hecho de Movie Maker un editor real de video para Windows 8.1 y WP 8.1
Faltan efectos, transiciones, controlar niveles de audio, unir diferentes videos y mucho más.
Es una pena.
Calorias
Esta mejor en Windows Phone 8.1 que en Windows 8.1, pero hace falta en Windows 8,1 una autentica aplicación para retocar y trabajar con videos.
paquito19962
No tenía ninguna duda de que llegaría.
Microsoft quiere tener todas sus apps universalizadas en todas sus plataformas. Y hay que recordar, nunca viene de más, que es la primera empresa en la historia que está haciendo esto.
Por otro lado tampoco me cabe duda de que en posteriores versiones tanto de Windows como de Windows Phone será mucho más potente. A la altura de Movie Maker (salvando las distancias. Movie Maker era una basura en usabilidad y intuición de uso, como todo lo de Microsoft antes de la era Modern).
shircok
Es básico, pero bueno... se podrá mejorar seguro.
joseang860724
Que bien, lo voy a descargar para probarlo!!
mateoamaya5
Hola amigos fuera de tema necesito ayuda con Nokia Asha 210 no me deja ver videos de youtube con red WIFI que debo de hacer mateo5_2011@hotmail.com
llan0
Incluso la versión de ordenador tiene menos funciones que la versión móvil porque donde está la posibilidad de añadir títulos y tal, en el ordenador solo he encontrado la posibilidad de recortar y añadir música. Y respecto a esta y Movie Maker, esta última ¿me recomienda comprarla? aún así todo teniendo Momentos Especiales.
Un saludo.
roison
Bueno... algo es algo, tal como esta aplicación me parece en windows 8/rt una mala app y una mala política por parte de microsoft ya que tenia que haber el moviemaker original, no esto...
En wp8 esta aplicación si me parece mucho mejor, es una pena que no tenga opciones como rotar video, efectos, o sustraer el audio para escucharlo sin el video y sobre todo lo que mata a la app, ELIMINAR LA RESTRICCIÓN DE LOS 60 SEGUNDOS, con esas 4 cosas en wp sería una grandísima app
Lo dicho, algo es algo..