Tal como se los habíamos adelantado en un par de ocasiones, a contar de ayer empezó a funcionar la nueva API v3 de YouTube, la cual introduce cambios importantes para los clientes de terceros, e incluso elimina el soporte para algunos dispositivos antiguos, como las primeras generaciones del Apple TV.
Dado que en Google todavía no se han dignado a lanzar un cliente oficial de YouTube para Windows Phone, estos cambios nos afectan mucho a los usuarios de este sistema operativo, ya que obliga que los clientes no oficiales que usamos (Metrotube, Tubecast, etc) se tengan que actualizar para dar soporte a la API v3, y así poder seguir funcionando.
Los ya mencionados Metrotube, Tubecast y también myTube ya han lanzado las correspondientes actualizaciones para adaptarse a la nueva API, por lo que si usamos alguno de ellos simplemente tenemos que ir a la Windows Phone Store en busca de nuevas versiones y descargarlas.
Sin embargo, si usábamos alguna otra app para YouTube que todavía esté sin añadir compatibilidad con la API v3, empezaremos a ver mensajes de error cada vez que queramos reproducir un vídeo. En otras palabras, todos los clientes que no implementen soporte para ella quedarán inutilizables, hasta que sus desarrolladores los actualicen.
Por desgracia, aun en el caso de que nuestros clientes sigan funcionando, los cambios impuestos por Google implicarán que se pierdan ciertas funciones, tales como mostrar los vídeos recientes de nuestras suscripciones, o ver la cantidad de visualizaciones que tengan los vídeos mostrados en los resultados de búsqueda. También se dejarán de mostrar vídeos relacionados al vídeo que estemos visualizando.
Vía | WMPowerUser
Ver 6 comentarios