Instagram es una de las aplicaciones más usadas hoy día dentro de todas las plataforma móviles. Surgida en sus inicios sólo para iOS, más tarde dio el salto a Android, momento clave en la eclosión que tuvo, al llegar a mucho más público. Más tarde se atrevieron y dieron el salto a Windows Phone, una plataforma en la que hemos ido viendo un crecimiento variable, con algún sobresalto incluido.
Ya llevábamos un tiempo sin hablar sobre actualizaciones para los usuarios de Windows Phone. Se sentían abandonados, sobre todo al ver cómo en Instagram para iOS y Android las novedades llegan por grandes oleadas. Y tras una pausa demasiada larga, ya tenemos aquí novedades para el sistema operativo de los de Redmond.
Buscando acercarse a iOS y Android
Con estas mejoras Instagram se equipara a la versión que ofrecen para PC y por ejemplo ahora en Windows Phone se incorpora una esperada característica que llega a las Historias de Instagram. Se trata del modo "Tipo" y el modo "Stop Motion". Sólo hay que pulsar en el botón de la cámara para acceder a estas dos opciones que aparecen sobre las ya conocidas Normal, Boomerang, Rewind...
Con la primera opción podemos escribir en la pantalla con distintas tipografías (Modern, Neon, Typewriter y Strong) para luego compartir la historia, mientras que con "Stop Motion" creamos un vídeo a partir de distintas fotos tomadas con nuestro dispositivo.
Pero no son las únicas novedades y así ahora en Windows Phone, Instagram ofrece la opción de compartir historias de otros usuarios con más personas. Y si no queremos que nuestras publicaciones (historias) sean compartidas, han añadido una opción para evitarlo.
Además se han mejorado los comentarios, ahora más usables al aparecer en forma de hilo y se ha mejorado la interfaz de usuario con pequeños retoques. Son mejoras de agradecer, si bien no pueden ocultar la sideral distancia que aún tiene la app si la comparamos con la que podemos encontrar en iOS y Android.
Descarga | Instagram
Fuente | Windows Latest
En Xataka Windows | Instagram regresa a la Tienda de Microsoft y de nuevo se puede descargar en terminales con Windows 10 Mobile