Google pide a Microsoft que retire su aplicación para YouTube de Windows Phone Store [Actualizado]

Google pide a Microsoft que retire su aplicación para YouTube de Windows Phone Store [Actualizado]
131 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace apenas una semana que Microsoft estrenó su nueva aplicación para YouTube en Windows Phone y, como alguno ya empezaba a imaginarse nada más verla, ya tenemos lío montado. Según informa The Verge, que al parecer se habría hecho con una copia, Google acaba de enviar una carta de cese y desestimiento dirigida a Todd Brix, Director Senior del equipo de Apps de Windows Phone Apps, respecto a su nueva aplicación para el servicio de vídeos propiedad de los de Mountain View.

En dicha carta Google solicita a Microsoft que "retire inmediatamente la aplicación de Windows Phone Store y desactive las descargas existentes de la aplicación antes del miércoles, 22 de mayo". La queja de Google se centra en la forma en como Microsoft evita mostrar sus anuncios en la aplicación y en la posibilidad de descargar los vídeos, ya que ambas prácticas suponen una violación directa de los términos y condiciones del API de YouTube.

Al parecer las aguas siguen revueltas y Microsoft habría creado la aplicación totalmente al margen de Google. Los de Redmond, que ya antes se habían quejado de la falta de colaboración de la empresa del buscador, decidieron ir por libre y optaron por crear una app que elude los anuncios que acompañan a los vídeos y permite a los usuarios su descarga directamente al teléfono.

Es obvio que la falta de anuncios molesta a Google, siendo la principal, por no decir única, fuente de beneficios de YouTube. Pero cabe recordar que los ingresos por publicidad también se reparten entre los creadores y quienes publican los vídeos. En la carta Google señala dicho punto recordando a Microsoft que "bloqueando la publicidad y permitiendo la descarga de vídeos, su aplicación corta una fuente valiosa de ingresos para los creadores, y daña el creciente ecosistema de contenido en YouTube".

Sea como sea, las relaciones entre los dos gigantes de la informática no parece que vayan a arreglarse pronto. Con Google dejando de lado a Windows Phone y Microsoft en plena campaña de publicidad contra el buscador en Estados Unidos, la posibilidad de un punto de encuentro sigue estando muy lejana. Este nuevo incidente sólo añade más leña al fuego. Mientras tanto, los que perdemos somos los usuarios.

Vía | The Verge

Comentarios cerrados
Inicio