Si bien existen múltiples herramientas similares, lo cierto es que una de las últimas apuestas de los de Redmond es su aplicación Mapas de Windows, una utilidad cuya importancia ya se plasmó en la Build 2016 con la integración de Windows Ink y que ahora vuelve a actualizarse.
En concreto, se trata de la versión 5.1609.2581, que inicialmente se ha lanzado a los usuarios del programa insider en el anillo rápido pero que ahora ya está disponible para todos los habituales de la plataforma. Pero ¿qué hay de nuevo en este recién estrenado remozado?
Las novedades de la versión
Así, entre las novedades de la actualización de Mapas de Windows destaca la posibilidad de decantarse por un tema oscuro (en lugar del hasta ahora modo claro), una cuestión de gusto que puede vincularse a las preferencias del sistema o fijarlo para que se adapte al tipo de tema de nuestro teléfono.
Sin embargo, no es la única prestación, sino que ahora la app nos permite comprobar el estado del tráfico de manera más rápida e incluye información de cámaras de tráfico en directo (en aquellos lugares en las que se encuentren disponibles, por supuesto).
Unos datos que obtendremos al pulsar en el apartado Tráfico y una de las funcionalidades que venía tiempo pidiéndose. Incluye un sistema de colores para diferenciar lo concurridas que están las carreteras y similares. Si quieres descargarla, pincha aquí para acceder a la tienda oficial.
Por otra parte y además de las indicadas, otras de las prestaciones destacadas de Mapas para Windows 10 Mobile es que cuenta con instrucciones paso a paso por voz, la opción de descargar los mapas para acceder a ellos sin conexión a Internet y otras similares a Google Maps.
Vía | Windows Central
Ver 3 comentarios