Acaba de aterrizar en la tienda de Windows Phone Escapa, un pequeño, adictivo y estresante juego de habilidad que ha conseguido bastante fama al ser utilizado en las retransmisiones de la Formula 1, en una cadena de televisión española.
KISS, simple, sencillo, pero muy eficaz

El concepto de funcionamiento es muy simple; tengo un cuadrado rojo que debo mantener dentro de un espacio acotado, y que no sea tocado por cuatro piezas poligonales que se mueven de forma aleatoria por el espacio.
Parece un reto muy accesible, pero realmente no lo es. Rápidamente se convierte en una tarea muy ardua el estar haciendo cálculos de las trayectorias de varios objetos en movimiento de forma simultánea, para ir desplazando con el dedo mi cuadrado evitando el más leve impacto, y sin tocar los bordes que limitan el área de desplazamiento.
A esto hay que añadirle la dificultad de que, incluso en una pantalla tan grande como la del Lumia 920, es difícil no tapar la visión con la mano.
Para aumentar la competitividad, puedo competir con los tiempos de jugadores tanto en Windows Phone como en Windows 8; y alucinar con que el record de los últimos 30 días supera de largo los 45 segundos (yo no he pasado de 18 y poco).
Si hubiera que señalar algún pero, es el tener que darle tantos permisos sobre mi cuenta y contactos Windows - que creo que son demasiados - para poder acceder a los datos online.
Por último, si me canso de desesperarme en un mismo escenario, por 0,99€ puedo adquirir la licencia completa que añade un generador de espacios, pudiendo jugar en una infinidad de ellos.
EscapaVersión 1.0.0.0
- Desarrollador: Martin Zikmund
- Descárgalo en: Windows Phone Store
- Precio: Gratis
- Categoría: games / puzzle + trivia
Ver 7 comentarios
7 comentarios
czox2k
Este juego lo he visto haciendo los test de respuesta y reflejos a los pilotos de Fórmula 1.
Calorias
Ni lo conocía. pero bueno, bienvenido!!
augustoberrio2
Este lo jugué en la web hace un tiempo, y realmente cuesta mucho pasarlo, es algo interesante
soothsayerocks
Lastima que no este para WP 7, no creo que sea muy difícil portarlo.
antoniomad
aguante mas de 100 segundos tengo el record jajaja venga que no es tan difícil!!