La larga espera ya ha terminado. Dropbox por fin está lanzando un cliente oficial para Windows Phone y Windows 8.1, en la forma de aplicación universal, como parte del acuerdo de colaboración con Microsoft que la compañía firmó hace unos meses.
Las aplicaciones de Dropbox nos ofrecen todo lo que podríamos esperar en un cliente oficial de este servicio. Podemos acceder a todos los archivos propios y compartidos que tengamos almacenados en la nube, y también marcar algunos como favoritos para que así estén disponibles sin conexión. También se permite anclar carpetas a la pantalla de Inicio, tanto en Windows 8 como en Windows Phone.
Al igual que OneDrive, Dropbox para Windows permite sincronizar con la nube las fotos del carrete de cámara, aunque por ahora no se puede sincronizar vídeos. También habrá soporte para acceder tanto a las cuentas personales como de trabajo desde la misma aplicación.
Por último, Dropbox ha implementado funciones de búsqueda, carga manual de archivos, protección mediante PIN, y posibilidad de obtener URLs para compartir ficheros.
La aplicación está disponible para descargar e instalar en todos los dispositivos con Windows Phone 8.0 o posterior, o Windows 8 o posterior. Y como detalle curioso, fue desarrollada por el ya famoso Rudy Huyn, quien fue contratado por Dropbox para tal labor.
Dropbox para Windows PhoneVersión 1.0.1.0
- Desarrollador: Dropbox Inc.
- Descárgalo en: Windows Phone Store
- Precio: Gratis
- Categoría: Productividad
Dropbox para Windows 8Versión 1.0.1.0
- Desarrollador: Dropbox Inc.
- Descárgalo en: Windows Store
- Precio: Gratis
- Categoría: Productividad
Vía | The Dropbox Blog
Ver 17 comentarios