Con el inminente lanzamiento de Windows 10, Microsoft ha dado el comentario de que el sistema operativo tendrá soporte oficial hasta el 14 de octubre del 2025, siendo los primeros 5 años actualizaciones importantes (que incluyen nuevas características y funcionalidades), y los 5 años restantes de parches y corrección de errores.
Un detalle que vale la pena mencionar de esto es que nos da una idea de que el sistema operativo podría tener un ciclo, abriendo así una nueva puerta a la posibilidad de tener, por ponerle un nombre, un Windows 11.
Pero esto va algo en contra a lo que Microsoft viene planteando con “Windows como servicio”, que recibiría actualizaciones periódicamente en vez de una versión completa como hacia normalmente. Sin ir más lejos, Terry Myerson había dicho que esta sería la última versión de Windows que compraríamos.
Yendo a otro tema, Microsoft también advirtió que si bien recibiéremos actualizaciones en el periodo mencionado de tiempo, estas pueden que no funcionen debido a limitaciones en el hardware. Esto, desde luego, es completamente entendible, pues tengamos en mente el cambio tecnológico que podemos tener de acá a 5 o 10 años.
Via | Neowin
Ver 14 comentarios