Sí, has leído bien, WhatsApp pretende hacer limpieza y acabará con el soporte para Windows Phone 7. Y aunque se desconoce la fecha exacta de su desaparición, la compañía ha indicado que tendrá lugar a finales de este mismo año. ¿La razón? Que prefieren dedicar sus esfuerzos a sistemas operativos con mayor cuota de mercado.
De hecho, el de los de Redmond no será el único afectado, sino que el gigante de la mensajería instantánea pretende acabar con WhatsApp para BlackBerry, Nokia S40, Symbian, Android 2.1 y 2.1. A partir de entonces, las actualizaciones de todos ellos se detendrán; algo que, si bien no quiere decir que dejen de funcionar –al menos inicialmente-, sí implica que sus desarrolladores se desentienden de los posibles problemas de compatibilidad (y similares) que puedan derivarse.
La paralización de las actualizaciones

Así, ya no se harán cargo de reclamaciones y quejas de sus clientes, algo frecuente en los usuarios de Windows Phone 7, que daba problemas a algunos de ellos. De hecho, la entidad les recomienda que adquieran un smartphone más moderno, compatible con su aplicación, que ha ido renovándose a lo largo de sus siete años de andadura.
Además, la multinacional hace especial hincapié en la evolución del mercado de la telefonía para justificar su decisión. “Cuando empezamos con WhatsApp en 2009, el uso de dispositivos móviles era muy distinto al actual. La App Store de Apple solo tenía unos pocos meses de edad; alrededor del 70% de los teléfonos inteligentes vendidos en ese momento tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia”.
En definitiva una adaptación a las tendencias actuales que hacen “a pesar de que estos dispositivos móviles han sido una parte importante de nuestra historia” (en referencia a los descartados) pero que carecen de las capacidades necesarias para ampliar las funciones de su aplicación en un futuro.
Vía | WhatsApp
Ver 7 comentarios
7 comentarios
noe.castro
A lo que yo he entendido es la versión 7.1 . . . recordar que hay 7.5 y 7.8 del sistema. . . ahora, por otro lado, la App no deja de estar disponible, hasta donde se, solo dejará de tener soporte de actualizaciones. . . seguirá funcionando, cada vez mas mal hasta que ya no se pueda usar si hacen algún cambio importante.
somaribros
En la familia, varios usamos Nokia (como duraban sus productos; yo traigo un E75 para mí línea principal, y es un equipo de batalla y con una batería que no me tengo que preocupar en dos o tres días y, aunque versiones sencillas, trae Facebook, Twitter, Whatssapp, Opera y otras apps utiles, y su hardware aún tiene mucho que decir, tan solo su cámara [Carl Zeiss] supera en calidad [tal vez no en resolución] a un 640 que traigo del trabajo, hasta su flash es más potente, y su reproductor de audio no defrauda. En el caso de mi línea secundaria, traigo un 710 y lo mismo que E75, calidad y durabilidad, llevo con el desde su lanzamiento y sin problemas [el E75 lo obtuve tiempo después]).
Hay otros familiares que tienen modelos como el 303 y similares y no se preocupan por estar renovando sus equipos, ya que con lo que les dan les basta y les sobra; sin embargo son asiduos usuarios de Whatsapp y esta si va a ser una perdida que les hara pensar (yo regresare a los SMS :D )...
Esto de la obsolecencia programada es cada vez más cínica, tener que comprar un nuevo equipo solo por una app.
Saludos.
skyleth
pues lo suyo sería que sacaran una versión que permitiera usarla indefinidamente, no que te avise cada x tiempo de que la tienes que actualizar porque es antigua. Mis padres no paraban de decirme que les actualizara el whatsapp cuando usaban los nokia con symbian, menos mal que actualizaron los teléfonos
vistaero2
¿Que simplemente no se harán cargo de quejas y reclamaciones? ¿no sabéis que todas las versiones de Whatsapp están programadas para caducar cada X meses? Probad a cambiar la fecha de vuestro dispositivo a por ejemplo dentro de un año y Whatsapp ya no se abrirá porque esa versión "caducó".