Siempre que cojo una tableta en mis manos tengo la sensación de que hay mucho espacio perdido en los marcos que rodean la pantalla táctil a diferencia de lo que ocurre con los Smartphone que llevan la zona de visibilidad hasta el límite físico del dispositivo.
Sin embargo una antigua patente de Microsoft, del 2012, puede revolucionar la construcción e interacción con sistemas táctiles al describir la forma de utilizar estos “marcos”, actualmente muertos a la interactividad del sistema.
Añadir el marco de la pantalla al interfaz táctil
Así la patente sugiere que podría detectar con esta tecnología gestos habituales como apoyar, tocar o arrastrar; y analizar el tamaño, posición, ubicación, distancia o todo el ciclo de vida de las entradas táctiles tal y como se hace ahora en las pantallas.
Lo primero que se viene a la cabeza es que con este sistema, si es lo suficientemente fino y sensible, se podría hacer desaparecer los botones físicos como los de encendido, Windows o del volumen. Haciendo equipos más sencillos, más simples y más fácilmente configurables.
Así podría ser que la flamante Surface Mini que se supone que se presenta el próximo día 20, pueda tener las primeras aplicaciones de esta patente, siendo el primer dispositivo sin botones y con todo el marco funcionando de forma táctil.
Vía | Nano Kanpro
Más información | Microsoft patent could see touch-sensitive bezels added to Surface and Lumia devices, United States Patent Application Publication
Ver 8 comentarios