Apenas un mes en el cargo y Satya Nadella ya tiene que afrontar algunas bajas de importancia. Según pública Kara Swisher en Re/code, Tony Bates y Tami Reller, dos vicepresidentes de la compañía, dejarán Microsoft en los próximos días. El anuncio debería salir mañana pero la periodista se ha adelantado citando numerosas fuentes cercanas a la compañía.
Tony Bates entró en Microsoft en 2011 tras la adquisición de Skype por los de Redmond. Actualmente es el responsable de negocios, estrategia y evangelismo en la compañía y hasta el último momento fue uno de los candidatos internos mejor posicionados para el puesto de CEO. Según la información publicada Bates abandonará su cargo de forma inmediata tras hablar con Nadella y asegurarle que no puede comprometerse con la compañía en el largo plazo.
Tami Reller, por su parte, lleva trabajando en Microsoft desde 2001. En los últimos años había escalado posiciones bajo el mando de Steve Ballmer, llegando a ser jefa de márketing y finazas de la división de Windows. Actualmente es vicepresidenta del grupo de marketing y mantendrá un tiempo su trabajo en la compañía para ayudar con la transición.
Son dos bajas de calado para el nuevo CEO, pero parece que Nadella ya ha buscado sustitutos. Algunas fuentes añaden que Eric Rudder, vicepresidente de estrategia avanzada, ocupará temporalmente el cargo de Tony Bates; mientras que Chris Capossela, ejecutivo de márketing en la compañía, reemplazará a Tami Reller. Capossela adquirirá también el mando del departamento de publicidad, dejando a Mark Penn, responsable de la polémica campaña "Scroogled", como vicepresidente de estrategia de Microsoft.
Ver 8 comentarios