Desde hace unos años (2003), Microsoft organiza la llamada Imagine Cup, una competición sobre tecnología e innovación que ofrece a los estudiantes universitarios la posibilidad de “dar rienda suelta a su creatividad, pasión y conocimiento de la tecnología para crear aplicaciones y juegos, así como soluciones que puedan cambiar la manera en que vivimos”.
Un planteamiento interesante para un proyecto en cuya final –que tendrá lugar del 26 al 29 del próximo julio- se ha colado una española. Se trata de Silvia Barbero, que lo ha logrado de la mano de The Void, una iniciativa presentada por Shooting Star Studios.
La finalista
En concreto se trata de una joven de 20 años que cursa ingeniería informática en la Universidad Autónoma de Madrid, una chica que se ha encargado de programar el código del juego y también de diseñar el argumento, la música y otros parámetros visuales. Este primero, parte de una premisa que llama la atención en este contexto: “el mundo no es perfecto pero eso no puede frenarnos para conseguir ser felices”.
Es decir, lo que simula es una especie de representación mental de los que se sienten perdidos, desorientados y similares en el mundo que les rodea. Un lugar que cuenta con un aspecto muy particular y que parece estar dibujado a lápiz. La idea es que, durante la partida, vayamos desarrollando nuevas habilidades que nos permitan derrotar a nuestros enemigos (y problemas que nos encontramos a lo largo de nuestro desarrollo personal).
El juego, por otra parte, dispone de notificaciones en el Centro de Actividades y la Live Tile, y exprime otras de las funciones que ofrece Windows 10 –como las de compartir-. Una propuesta que, en definitiva, se enfrentará en breve a otros 8 participantes con el objetivo de conseguir un premio nada desdeñable: 50 mil dólares para iniciar el proyecto y una sesión privada con el mismísimo Satya Nadella.
Vía | Microsoft