El proceso de selección de un nuevo CEO para Microsoft puso a las divisiones de Bing y Xbox en el punto de mira. Entre supuestos planes de algún candidato y presiones de los accionistas surgieron dudas sobre la continuidad del buscador y la consola en Redmond. Al final, a juzgar por las últimas declaraciones de Satya Nadella, parece que no habrá nada que temer.
Durante la entrevista concedida a Kara Swisher y Walt Mossberg en la Code Conference, Nadella dejó claras sus intenciones de conservar Bing y Xbox bajo el manto de la compañía. El CEO de Microsoft afirmó que no tiene "ninguna intención de hacer algo diferente con Xbox de lo que están haciendo hoy en día", despejando así cualquier atisbo de duda sobre el futuro inmediato de Xbox y enfriando un debate que inintencionadamente reavivó Bill Gates con sus declaraciones recientes.
Respecto a Bing, Nadella recalcó la importancia de la tecnología que subyace a su buscador y las posibilidades que brinda a la compañía. Bing es mucho más que un sitio web y su motor está profundamente integrado en muchos productos y servicios de Microsoft. Con esas credenciales la posibilidad de deshacerse de él no es siquiera una opción para Nadella.
Vía | Re/code
Ver 6 comentarios
6 comentarios
dacotinho
Sería para matarlo. Despues de tanto esfuerzo y dinero, que quieran cerrar alguna de esas divisiones es absurdo.
Bing tiene grandes productos, lamentablemente la mayoria solo para el mercado de EEUU, pero deberian ampliarlo al resto del mundo.
Y Xbox es su marca de videojuegos. Con la 360 tuvieron un gran exito, y ahora con la ONE van arrancando mas lento de lo esperado. Cuando salgan los Halos y Gears, se verá si despega finalmente o no. En cualquier caso, las empresas de videojuegos saben que es muy difícil tener exito constantemente (vease a Nintendo) y que hay que aprender de una generacion a otra.
sathwan
algo LÓGICO!
qué pretendía usar Ballmer internamente, Google que les está haciendo un vacío brutal con Windows Phone?
nelsondavih1
Esos rumores son esparcidos para crear malintencionadamente, fluctuación en las acciones y las ganancias que eso trae a Los Corredores de Wall Street.
Por otro lado, podría ser para incitar a Microsoft a que descuartice el ecosistema que esta creando (presionado por el mercado e inversionistas que quieren ganancias a corto plazo y no inversiones a mediano y largo plazo, es decir, la "next big thing" que esta impulsando Nadella
lobo666
Serian tontos si lo hacen.
leo.estrella.338
Seria terrible para mi. Tengo obsesión por ser fiel a una empresa. Es decir no uso whatsapp uso skype, no uso evernote, uso OneNote, no uso youtube uso vimeo( aunque no es de Microsoft) pero pareciera que si jaja. Y por supuesto no uso google uso bing.
Nano Kanpro
Que alivio..
Después de tantos rumores y más rumores.