Satya Nadella, el actual CEO de Microsoft, acaba de enviar un correo público a todos los empleados de la compañía comunicando lo que será un cambio de enfoque y estrategia en Redmond a partir de ahora. El mensaje central de este cambio es avanzar desde lo que Ballmer definió muy ampliamente como "una compañía de dispositivos y servicios" a una cuya misión sea "reinventar la productividad, para empoderar a cada persona y cada organización en el planeta para hacer más y lograr más".
Nadella pone énfasis también en el nuevo escenario que enfrenta la empresa, un mundo que cambia a mayor velocidad, lo cual requerirá que en la nueva Microsoft piense "fuera de la caja", y así no descartar nada respecto a posibles cambiar en la cultura interna y en cómo se implementa la estrategia. ¿En qué cosas concretas se traducen estos nuevos lineamientos?
Por lo pronto, ninguno de los productos y servicios destacados de Microsoft se va a ningún lado; en particular, Nadella es explícito en señalar que continuarán con el desarrollo y comercialización de Xbox y de otros dispositivos como el Surface Pro 3.
Lo que sí, el rol del tablet de Microsoft será aumentar la demanda y enriquecer el ecosistema Windows, antes que obtener beneficios por sí mismo. Nuevos dispositivos que se lancen tendrán el mismo fin para la empresa: crear nuevos mercados, crear demanda que luego pueda ser abastecida también por socios de Microsoft que trabajen con sus servicios y plataformas. La división de dispositivos de Nokia también estará alineada con esa filosofía, ayudando a crear una demanda por teléfonos con Windows Phone.
Y por último, destaca en la carta el llamado de Satya Nadella a hacer cambios en los procesos y equipos de producto para estar más "obsesionados con el consumidor" y "orientados a la velocidad [de desarrollo] y la calidad". Esto implicaría, entre otras cosas, tener a menos empleados tomando decisiones (aunque no se menciona explícitamente el recorte de 10% de su planta que se rumorea desde hace unos días), con el fin de que estas decisiones sean más rápidas, y así acelerar todos los ciclos de desarrollo, evitando que competidores como Google o Apple los pillen en cuanto a calidad de productos y servicios.
La carta completa está disponible en la web de Microsoft.
Vía | The Verge
Ver 19 comentarios