Siguen apareciendo pistas de una pronta entrada de Microsoft al mercado de los pagos móviles. La última de ellas proviene de un consultor bancario, quien revela que los de Redmond habrían registrado una nueva compañía vinculada a ellos, bajo el descriptivo nombre Microsoft Payments Inc, la cual estaría inscrita con un giro _ad-hoc_ al negocio de los pagos electrónicos, y con autorización para operar en los 50 estados de Estados Unidos.
Si bien esto _por sí solo_ no es prueba de que Redmond vaya a lanzar un servicio de pagos móviles, si lo miramos en perspectiva junto a otras movidas de la compañía (y declaraciones de altos personeros de esta) vemos que el interés de Microsoft por este rubro es más que evidente, y que por tanto el registro de _Microsoft Payments Inc._ bien podría ser un paso real con miras a un futuro anuncio.
Entre las otras pistas que apoyan esta idea se cuentan las recientes declaraciones de Bill Gates, quien aplaudió el servicio Apple Pay, señalando que Microsoft debería incorporar muy pronto una tecnología similar en sus productos.
También está la función _Tap to pay_ que incorporará Windows 10, y que apunta en la misma dirección de facilitar los pagos móviles en todos los dispositivos basados en Windows. Y como remate para confirmar nuestras sospechas, tenemos que Microsoft hace poco contrató a un destacado ejecutivo de Amazon que justamente estaba trabajando en implementar estas tecnologías en su compañía de origen.
Pero por más evidente que se vea la llegada de un "Microsoft Pay" o algo similar, tenemos muy pocas pistas sobre la fecha en que tal servicio se anunciaría. Podría revelarse algo de información durante la Build 2015, como puede que no, o quizás Microsoft quiere esperar al lanzamiento de Windows 10 antes de apostar por un servicio así. No lo sabemos, por lo que solo nos queda aguardar para ver con qué nos sorprenderá Redmond esta vez.
Vía | Neowin > Faisal Khan
Ver 5 comentarios