Los laboratorios de Microsoft estudian numerosos temas y de ellos nacen nuevas interfaces táctiles, Illumiroom como futuro para la experiencia inmersiva en juegos o bien Kinect. Sin embargo no es lo único, ¿quién te iba a decir que Microsoft quiere meterse en la ropa interior femenina?.
Microsoft está estudiando un método para controlar en las féminas el acto de comer de manera compulsiva debido al estrés y la ansiedad. Así pues, no os extrañe si en cuestión de unos meses vemos un sujetador con marca Microsoft.
Este es un paso hacia los "wearables" o tecnología para vestir y Microsoft hace gala de distintos sensores que permiten medir el estado anímico y el ritmo cardíaco.
Ahora bien, la pregunta del millón, ¿por qué un sujetador? Según Microsoft, la elección es lógica y en cierta manera obvia, ya que se encuentra en una zona cercana al corazón y ello permite realizar un electrocardiograma de manera directa.
Microsoft Research ha comentado que los sujetadores con los que han realizado los primeros tests tienen una autonomía de sólo 3-4 horas y han ofrecido resultados suficientes como para determinar el ánimo de la paciente y enviando esa infrmación a una aplicación se puede prevenir un futurible ataque de ansiedad que acabe en atracón de comida.
Vía | CNET | Estudio ánimo y comida (PDF) En Xataka | Alucina con lo que investiga Microsoft: un sujetador para controlar atracones por ansiedad.
Ver 19 comentarios