Hace muy pocos días nuestros compañeros de Xataka hablaban sobre el paso firme que llevaba Windows 10 en los últimos meses. Disponible en más de 600 millones de equipos], su crecimiento estaba experimentando un auge importante en el último periodo del año.
Un crecimiento que incluso puede ir a más si les sale buen el experimento de hacer compatible las aplicaciones x86 con los procesadores ARM. Hasta ahora hemos visto poco y algunas pruebas que se han llevado a cabo no arrojan unos resultados muy prometedores. Pero es muy temprano para sacar conclusiones y estamos seguros que desde Redmond harán todo lo posible para que su apuesta funcione.
Y un ejemplo de este empeño podría ser una alianza con Nvidia, empresa con la que Microsoft podría llegar a trabajar para que le ayudara a llevar Windows 10 a todo tipo de dispositivos, sobre todo con el Internet de las cosas y la telefonía en el punto de mira.
Es una posibilidad cercana y de esta forma Nvidia se uniría a Qualcomm para ayudar a que la implantación del ecosistema Windows 10 en arquitecturas ARM y de paso que las aplicaciones compatibles tengan un camino más fácil en los SoC de este tipo. Nvidia sería en el fabricante encargado de aportar las mejoras en la parte correspondiente a las gráficas de los equipos.
Si finalmente Nvidia y Microsoft colaboraran para hacer funcionar sobre ARM las aplicaciones de Windows 10 y el propio sistema operativo, **estaríamos ante un paso importante de cara al desarrollo de la plataforma que quién sabe si puede animar a otros fabricantes a formar alianzas para participar de la llegada de Windows 10 ARM.
Fuente | Fudzilla
En Xataka Windows | Salen a la luz los primeros benchmarks de procesadores ARM bajo Windows 10 y el resultado no es muy alentador