Cuando todos estamos esperando la llegada de la Anniversary Update, desde Microsoft ya tienen en mente lo que vendrá después y es que este año parece que se han puesto las pilas al menos en lo que a _software_ se refiere. Builds continuadas que nos ha ido anunciando primero Gabe Aul y luego Dona Sarkar, actualizacaciones constantes...
Motivado o no por la ausencia de nuevos lanzamientos con el _hardware_ como protagonista a lo largo de este 2016, lo que resta de año y el que viene parece que van a ser bastantes movidos en la sede de Redmond.
No vamos a hablar de los dispositivos que se esperan en 2017, con rumores para todos los gustos, ya sean sobre el posible "todo en un uno" o las nuevas integrantes de la gama Surface. Aquí toca hablar de Redstone 2 y Redstone 3, los pilares de los nuevos lanzamientos de Microsoft.
Potenciar el mercado móvil bajo Windows 10 Mobile
En el caso de Redstone 2, esta versión estaría ya muy cerca de salir a la luz, al menos para los integrantes del programa Windows Insider dentro del anillo rápido, tanto es así que se habla del mes de noviembre como posible periodo para su lanzamiento.
Una versión que iniciaría su desarrollo con las compilaciones del rango 148xx y buscaría sobre todo ofrecer una mejor experiencia de usuario y potenciar, impulsar, la presencia de Microsoft dentro de la espera de los _smartphones_, un sector que no pasa por sus mejores momentos en parte por el abandono al que la misma Microsoft la ha abandonado.
De Redstone 3 tan sólo sabemos que es el siguiente paso en la hoja de ruta que se habría fijado en Microsoft, desconociendo casi en su totalidad todo lo relativo a esta versión. Sólo un periodo de tiempo, abril de 2017, aparece como fijado para que las primeras versiones comenzaran a ver la luz, algo quizás demasiado aventurado de forma tan prematura.
Vía | Windows Central