Con la sostenida disminución de la venta de computadoras personales en reemplazo de tablets y smartphones, Microsoft e Intel se unen junto con HP, Dell, y Lenovo para lanzar una nueva campaña para mostrar las cosas que hoy en día se pueden hacer con las nuevas computadoras portátiles.
Bajo el lema “PC Does What?” (algo así como “La PC hace QUÉ?”), estas empresas buscan mostrar a todas las personas que se puede hacer con una portátil o computadora de escritorio moderna.
Esta campaña iría enfocada a China y Estados Unidos, dos regiones sumamente importantes para la venta de computadoras. Y aunque no se han dado números, fuentes de Re/Code comentan que la campaña sería de una inversión monetaria acorde a lo que una industria que mueve 300 mil millones de dólares al año merece.
La inversión monetaria vendría principalmente de Intel y Microsoft, dos empresas que desde hace bastante tiempo vienen trabajando para impulsar la venta de equipos informativos por razones que se ven a simple vista: el grueso de la ventas de Microsoft depende de los servicios y herramientas en computadoras, y buena parte de estas computadoras tienen un procesador Intel en su interior.
La campaña saldría al aire este jueves por medios televisivos, impresos, y digitales (online).
Esta campaña seguramente tambien beneficiará la venta de los nuevos equipos de Microsoft: Surface Pro 4 y Surface Book. Dos portátiles que, de todas formas, cumplen la función de una tablet y una portatil (sobre todo esta ultima).
Via | Re/Code
Ver 21 comentarios
21 comentarios
kanete
Parte de la "molonidad" (toma palabra me acabo de inventar) de Apple y sus máquinas es su forma de venderse, los ordenadores con Windows pueden ser tan molones como los de Apple, solo les falta eso mismo que están anunciando ahora, inversión en publicidad, y si, serán millones los que se van a tener que gastar para que la gente cambie el punto de vista que tiene de sus productos.
crossovertm
Dios maldita sea el macbook pro, este book luce tremendo...
oxyd
¡Saludos!, aqui un maquero de toda la vida que juro por su vida que jamás volveria a Windows.
Bien, por motivos de trabajo he tenido que hacerme con un Dell inspiron basiquillo al que le he puesto Windows 10, y he de deciros que ¡Ole! ¡Que pedazo de Windows!
Sigo manteniendo que para mi trabajo (diseño gráfico) me sigue funcionando mejor un mac, a nivel de usabilidad de S.O.
Pero no es menos cierto que mientras Apple esta empanada asombrando a sus mas vanidosos seguidores con funcionalidades en su ecosistema de poca o nula utilidad real, En Microsoft se nota que se han puesto las pilas, dejandose de tonterias y haciendo cosas que simplemente funcionan. (Cosa que creo que al fin y al cabo es lo que todos queremos). Algo esta cambiando en Microsoft y va en buena dirección. ¡Ojala sigan asi!