Poco a poco van saliendo más cifras de ventas de Microsoft. Como los de Redmond no parecen muy por la labor de dar las oficiales, son los analistas como IDC los que nos dan cifras estimadas. Hoy le ha tocado el turno a Surface, que habría vendido 900.000 unidades en el primer trimestre, lo que le lleva a ser el quinto distribuidor de tablets, con un 1,8% del mercado.
La mayoría de esas unidades son Surface Pro, aunque no hay una cifra específica. Apuntan también a que ha ayudado a ganar fuerza el lanzamiento de Surface Pro en Estados Unidos y Canadá en febrero. En general, confirman lo que ya sabíamos: que Windows 8 Pro está resultando más atractivo que Windows RT, y que sobre todo el problema principal de Microsoft es la distribución.
Reuniendo las ventas de todos los fabricantes, sólo ha habido 1.8 millones de ventas de tablets Windows 8/RT. IDC también ha tratado los rumores sobre tablets pequeñas con Windows, apuntando a que además tienen que resolver el problema de comunicación con los consumidores (imagino que se referirán a lo mal que han explicado qué es Windows RT) y los precios bajos de la competencia.
Vía | Xataka Móvil Más información | IDC
Ver 15 comentarios
15 comentarios
Nano Kanpro
La cifra puede resultar ridícula en comparación con las tablets Android y el Ipad, pero hay que tener en cuenta que la distribución de Microsoft es muy baja y que es un sistema completamente nuevo.
Así que podemos esperar de que a final de año la cifra vaya creciendo.
Posdata: Sigo sin comprender que el usuario no comprenda las diferencias entre Windows 8 y la RT.
rubensaf
Yo, de hecho, me voy a comprar una RT, para mi, es perfecta para el uso que le voy a dar, las demás tablets, son juguetes, lo digo con todo el respeto del mundo, pero son meros teléfonos grandes sin poder hacer llamadas.
Angel Moreno Gavela
Es el quinto distribuidor con una distribución pésima. Espero que la próxima versión esté disponible en España desde el primer día.
mikymd
Windows RT fue un problema desde el minuto 0, lo poco que vende canivaliza las ventas del pro y reduce la promoción de Windows Phone, no creo que en microsoft esten listos para cerrar el sitema pero deberían.