El uso del _stylus_ era algo habitual no hace tantos años. Las primeras PDA, aquellas con Windows Mobile en su interior, se hacían acompañar de uno de estos complementos. Sin embargo, el sistema operativo, era un aspecto que lastraba la experiencia y no digamos el uso generalizado de pantallas táctiles resistivas.
Esta combinación de factores hizo que el _stylus_ pasase a ser un complemento en peligro de extinción. Y en esas llegó Samsung, con el primer Galaxy Note que de nuevo apostaba por este accesorio. Un movimiento que a muchos sorprendió si bien algo había cambiado. Bueno a decir verdad, mucho, con sistemas operativos más depurados y el adiós a las pantallas resistivas. Poco a poco el _stylus_ ha ido recuperando terreno, tanto es así que las marcas cada vez lo tienen más en cuenta. Es el caso de Microsoft con el Surface Pen.
El complemento para muchos inseparable a la hora de trabajar con una Surface, es un clásico dentro del convertible de los de Redmond. Sin embargo andan dando vueltas a un aspecto que siempre ocasiona molestias. La forma de guardarlo y que no quede perdido.
Y parece que están trabajando en una patente para que el Surface Pen deje a un lado el actual sistema de anclaje magnético. Una patente en la que el _stylus_ pasaría a guardarse en el interior, cómo si de un Galaxy Note se tratase. Un cambio que conllevaría una modificación en el Surface Pen pero también el los nuevos Surface.
Cambiaría sobre todo el Surface Pen, que podría aparecer con distintas posiciones según el uso. Además se optimizaría el tamaño, ya que pasaría a ser sensiblemente inferior en tamaño al actual para poder guardarlo más fácilmente.
Se trata de una patente y por lo tanto no sabemos si finalmente se plasmará en algo real, pero lo que sí demuestra es que desde Redmond siguen contemplando al Surface Pen como un complemento básico en su gama Surface.
Fuente | MSPowerUser
Ver 5 comentarios