Seguro que más de una vez habéis sentido curiosidad por saber cómo están hechas las tripas de Windows, qué código es la fuente de uno de los sistemas operativos más usados del mundo. Aunque esto todavía no es posible, hoy estáis un poco más cerca de satisfacer esa curiosidad: Microsoft ha anunciado la publicación del código fuente de MS-DOS.
En colaboración con el Computer History Museum, los de Redmond han puesto a disposición del público el código de MS-DOS 1.1 y 2.0, para uso no comercial y sin posibilidad de redistribuirlo, eso sí. La primera versión son apenas siete archivos en ensamblador, una cifra razonable si tenemos en cuenta que ese SO tenía que funcionar en sistemas con 12 KBytes de memoria.
Además del código de MS-DOS, también se ha publicado el código de Microsoft Word para Windows 1.1, otra antigua joya, en las mismas condiciones. Ambas son descargas imprescindibles (si conseguís descargarlas, eso sí, porque los servidores están saturados) para cualquier programador que quiera saber cómo eran los sistemas operativos más antiguos.
Vía | Genbeta > Computer History Museum | The Official Microsoft Blog
Ver 15 comentarios