No hace mucho vimos cómo Microsoft había pasado a colocarse en la cima en lo que a capitalización bursátil se refiere. Sí, había pasado por delante de grandes como Google, Apple o Samsung. Es cierto que duró poco su reinado, pero ahí estaba para indicar el buen hacer de Satya Nadella.
Ahora que nos acercamos a final de año toca hacer balance de lo mejor y lo no tan bueno que hemos vivido a lo largo de 2018 y un clásico en este sentido suele ser el listado que elabora Forbes y en el que enumera a las empresas más "justas (el listado se denomina "Just 100"). Un listado que encabeza... Microsoft.
De un total de casi 900 empresas analizadas en los Estados Unidos, la firma con origen en Redmond se encuentra en primer lugar. Para realizar esta clasificación Forbes realiza distintas mediciones en base a factores cómo son la calidad de los productos lanzados, ética, cuidado del medio ambiente, el trato al cliente... En todas estas valoraciones, Microsoft obtuvo una gran puntuación, destacando el impacto ambiental donde quedó primera o el comportamiento con los trabajadores donde terminó segunda.
Con esta posición la empresa supera a Intel, la primera en 2017 que ahora baja al segundo peldaño del _podium_. Por detrás queda Alphabet, la empresa matriz de Google, que obtuvo el tercer lugar, IBM que aparece quinta, Apple en el 16 Amazon en el puesto 30.
En función de estas valoraciones Forbes considera que Microsoft es la mejor compañía de Estados Unidos. Tras las tres primeras encontramos gigantes como Texas Instruments, IBM, NVIDIA, VMware, Procter & Gamble, Adobe systems y Cisco Systems.
Un listado llamativo que puedes consultar aquí y cuyo resultado pone de manifiesto el buen hacer que está demostrando la empresa americana en los últimos tiempo. Ni siquiera las actualizaciones problemática de Windows 10 October 2018 Update pueden emborronar estos éxitos.
Ver 2 comentarios