Conforme la tecnología avanza llena todos los ámbitos y sectores, incluido el artístico. Muchas compañías tecnológicas experimentan con el cruce entre arte y tecnología, y entre ellas Microsoft. Los ingenieros de Redmond llevan tiempo mostrando su creatividad y colaborando en proyectos y exposiciones artísticas, de los que Microsoft Cube es una muestra más.
Por su aspecto externo el Microsoft Cube parecería un simple cubo gigante con una pantalla en cada cara, pero su interior esconde mucho más. Combinando cuatro Kinects con cinco ordenadores, cinco proyectores y otras tantas superficies de proyección, los ingenieros de Microsoft han creado toda una instalación de arte para el festival de arte y música Decibel.
Gracias a los proyectores las pantallas muestran la estructura como un enorme cubo virtual en el que se representa la figura del usuario. Sus movimientos son captados por Kinect permitiendo interactuar con lo proyectado y fusionando a todos los participantes en un mismo entorno. El resultado es una sala de baile virtual llena de efectos luminosos.
Pero Microsoft Cube podría ser algo más. En Redmond todavía no están seguros de las posibilidades futuras del invento, pero eso es parte de su atractivo. La compañía esta inmersa en un cambio cultural promovido por Satya Nadella que incentiva la participación de sus ingenieros en proyectos como este, tratando de impulsar la creatividad e innovación de una empresa muchas veces acusada de rígida y anquilosada.
Vía | Microsoft