El salto en la numeración de Windows promovido por Microsoft con Windows 10 tiene aún a muchos preguntándose por los motivos que lo han provocado. Descartados motivos peregrinos, como el de evitar la confusión con Windows 95, la explicación parece estar más en el lado del márketing. Al menos si hacemos caso a las explicaciones oficiales.
Aunque los directivos de Redmond siguen especificar claramente los motivos del cambio, no pueden evitar que se les siga preguntando. Eso es lo que le ha pasado a Tony Prophet, vicepresidente de márketing de Windows, en la conferencia Dreamforce'14. Preguntado sobre que ocurrió con Windows 9, Prophet se limitó a responder que el nombre "vino y se fue", dejando claro que fue considerado en su momento pero sustituido por el más diferenciador Windows 10.
Prophet elaboró un poco más la respuesta explicando que "Windows 10 va a ser un salto material" respecto a Windows 8.1, no solo en el producto en sí, sino en la forma en la que está siendo creado. Según el directivo de Microsoft, el objetivo inicial en el que están enfocados con Windows 10 es construir "el mejor sistema operativo para la empresa". En esa idea están basadas muchos de sus novedades y por ella han puesto en marcha el programa de pruebas de Windows Insider con el que pretenden escuchar todo lo posible a la gente que más lo terminará usando.
Vía | Business Insider
En Xataka Windows | Windows 10 Technical Preview, probamos el futuro de Windows
Ver 10 comentarios
10 comentarios
emyzz
La gente cuando vaya a la tienda y le venga el vendedor diciéndole: 'Mira tienes este ordenador con Windows 8 o este otro con Windows 10' ¿Qué creéis que hará el comprador? Pues claramente pensar que más es mejor y pensar que el Windows 8 estará super anticuado al lado de Windows 10 (y no hablemos ya de Windows 7).
Yo lo veo una buena estrategia de marketing para desconcertar un poco a la gente y gracias a eso generar un poco de revuelo y llamar la atención. Además el 10 se asocia a matrícula de honor mientras que el 9 a un triste sobresaliente :P
jpfarq
Ha sido para cargarse el mito de que los windows buenos son los impares.
r a g n o r
Por ahora hablan mucho de ese supuesto cambio tan grande por el que han tenido que "saltarse un número", pero aún les falta demostrarlo.
Yo no creo que sea para tanto. Si querían hacer algo así, deberían haber pasado al simplemente "Windows" o "Windows One", pero imagino que aún no están preparados para eso.
Como ya dije, las 3 cosas que han enseñado de momento no me parecen ni cambio de 8.1 a 9. En vez de hablar tanto del nombre deberían enseñar lo que tienen bajo la manga, que espero que sea algo importante.