Hemos hablado en otras ocasiones de cómo Microsoft está mirando hacías otras plataformas (Android e iOS) dado el descalabro sufrido con su propuesta, Windows Phone. El mercado de los _smartphones_ es más potente que nunca y una empresa de tal calibre no puede dejar pasar la oportunidad de estar presente en él.
Y aunque no se sirva de su propio sistema operativo, sí que cuenta con aplicaciones propias, aplicaciones estrella como la suite Office, OneDrive, OneNote, la beta de Microsoft Edge e incluso un launcher. Se trata de atraer a los usuarios de las plataformas rivales para que prueben las ventajas de contar con la sincronización entre su PC y su móvil y para ello han reforzado su apuesta con Microsoft Launcher.
Y es que aunque en Google Play Store hay multitud de lanzadores (launchers) para personalizar el dispositivo (Nova Launcher, Apex Launcher, ZERO Launcher...), el de Microsoft es uno de los que más éxito está teniendo. Un aplicación que destaca sobre todo por tener unas muy buenas críticas (verdaderas) en Google Play Store.
En Microsoft han hecho un gran trabajo y se demuestra con Microsoft Launcher y su privilegiada situación como aplicación destacada en tendencias dentro de Google Play Store. Un _launcher_ que entre otras ventajas permite el que el terminal con Android esté sincronizado con Windows 10 de forma que siempre tenemos actualizados calendarios, contactos e incluso documentos, los cuales los podemos enviar desde el dispositivo al ordenador. Una ventaja a la que se suma la posibilidad que ofrece de continuar viendo una página web en el ordenador si ya la teníamos en el _smartphone_ mediante la opción “Continuar en PC”

Además, la alta puntuación obtenida por Microsoft Launcher (se sitúa en una media de 4,6 sobre 5) se debe sobre todo a la estabilidad que ofrece y muy importante en la plataforma del robot verde, el menor consumo de memoria y batería de forma que no merma tanto como otras alternativas el rendimiento del aparato.
Es una pena que todo el esfuerzo de Microsoft finalmente se tenga que centrar en lanzar sus aplicaciones estrella en otras plataformas, aplicaciones con mejoras que en muchos casos los usuarios de Windows Phone ven pasar de largo con cierto aire de tristeza.
Descarga | Microsoft Launcher Googel Play
Fuente | ONMSft
Ver 7 comentarios
7 comentarios
kanete
Pues después de probarlo tiene buena pinta, es un launcher que funciona bien, va sueltecito, y tiene muchas posibilidades, además de ofrecer una vista diferente siendo, siendo aun así, continuista con lo que estamos acostumbrados a ver en el launcher original de Android.
Otra cosa es que luego vayamos a dejarlo instalado o simplemente lo estemos probando. Por mi parte reconozco que tener el móvil Android con todo lo original de Google de serie le da cierta continuidad a la plataforma.
andrechi
No está pensado para atraerlos a windows, si no a sus servicios. Hay un Launcher 10 para android que se parece mucho más a Widows 10 Mobile.
Usuario desactivado
Hombre, si Windows Phone tuviese el aspecto de este launcher otro gallo cantaría.
Pero a no ser que tengan planeado que los nuevos Windows Phone seana si no acabo yo de ver como acerca esto a Windows.
imanol.salinas
Un mes de uso y me quedo con él. Fluido, sin fallos evidentes y bastante personalizable. A ver si no la cagan...
patriciocardenas
Ah pero que listillos estos de microsoft, ahora que actualice a fall creators mi pc quise probar esa nueva función de "sincronizar" mi dispositivo android con la pc. El proceso es sencillo, pones tu número y te llega un mensaje con un link, tenía entendido que cuando se estaba probando la opción en las versiones de insider tenías que descargar microsoft apps de la play store pero ahora te manda a descargar el launcher de microsoft y si no, no "sincronizas" tu dispositivo para usar esa opción de continuar en la pc. Ahora entiendo el porque ha aumentado de repente la cuota de usuarios del launcher si al igual que hicieron al inicio de la actualización a w10 obligaban literalmente al usuario a hacerlo. Si no es así...
Usuario desactivado
Si hay algo que no me gusta de ese Launcher es la cantidad tan inmensa de permisos que requiere. Lógico, en parte, por la cantidad de tareas que realiza.
Por otra parte, es un Launcher que me encanta por la multitud de características útiles (y no solo estéticas) que tiene y la curiosa personalización que permite, como elegir el tamaño y número de iconos o renombrar las apps.