Windows 9 está cada vez más cerca. Los rumores apuntaban a que a finales de este mes tendríamos una versión _previa_ de Windows 9, y las invitaciones que acaba de enviar Microsoft parecen confirmarlo. El 30 de septiembre, en San Francisco, Joe Belfiore y Terry Myerson - máximos responsables de sistemas operativos en Microsoft - hablarán sobre el futuro de Windows y previsiblemente presentarán Windows 9.
El evento estará centrado en la empresa y en los usuarios más intensivos de Windows, tal y como se lleva comentando meses. Además, las últimas filtraciones apuntan a eso mismo, un foco en escritorio y no tanto en Modern UI.
Si Microsoft sigue la misma estrategia de Windows 8, probablemente la versión previa sea _muy_ previa, para obtener _feedback_ rápidamente mientras van añadiendo características. Todavía hay que esperar para confirmarlo, pero parece que la siguiente versión de Windows está a la vuelta de la esquina.
Vía | Genbeta
Ver 27 comentarios
27 comentarios
ger_z5
Emyzz flipando en 3, 2, 1...
zero_j55
Cortana al escritorio en camino...
Alejandro Herrero
Lo que he visto no me enamora.
No veo un escritorio diferenciado de Modern UI. Lo que he visto hasta la fecha es una mezcla de ambos mundos, y creo que es un error, que ambos tienen su cabida, pero en compartimentos si no estancos, casi.
Microsoft ya debería saber que meter las cosas con calzador no se le suele dar muy bien, basta con echar la mirada atrás a Windows 8 y el posterior 8.1. De hecho si vamos a tener un Windows 9 a la vuelta de la esquina es precisamente porque la filosofía de "8" no ha calado.
Yo lo llevo viendo claro desde el primer día: escritorio para los que demandan escritorio, y Modern UI para sistemas táctiles. No hay más. Ventanas con apss de Modern UI en el escritorio es, per se, una contradicción. Conceptos antagónicos que, por lo que se ve, pierden la línea que los separaba y se mezclan en un entorno que ya no sabremos que es.
Eso sin hablar del injerto que le han hecho al menú de inicio. Queda claro que Microsoft no quiere dejar en el olvido a Modern UI, y me parece correcto, pues la evolución de las pantallas táctiles parece claro que no va a parar, pero olvidan a las decenas de millones de usuarios que ni necesitan, ni necesitarán, una pantalla táctil, y por consiguiente tampoco un sistema orientado a lo táctil.
No me gusta lo que he visto hasta la fecha, y no creo que estén las cosas como para permitirse otro fail. Ojo, Windows 8 y 8.1 no son fallidos, ni mucho menos, funcionan muy bien, estables, ligeros, ágiles, pero sí que son un fail en cuanto a la repercusión en sus usuarios. Windows 8 no ha sido un "Vista", pero Microsoft debería pensar por qué aún hoy hay millones de usuarios que prefieren W7 y no quieren ni en pintura a 8.
Y no, no me valen los argumentos de los talibanes del Modern UI. Los números están a la vista de cualquiera, el concepto Modern UI, tal cual lo conocemos, no funciona, no hay más. Empeñarse en que sea adoptado sí o sí puede empeorar aún más las cosas.
¿Sabéis lo que echo de menos? Un SP2 de Windows 7, lo pide a gritos, y lo pide ya.
Saludos
joseang860724
Esperemos entonces al 30 de septiembre para probarlo y confirmar o desmentir todos los rumores que hace días vamos leyendo sobre Windows 9....
kevgear2005
Hola ¿para pasar de Windows 8.1 al Windows 9 se puede actualizar gratis como lo fue de Windows 8 a 8.1? ¿o hay que pagar para actualizar al Windows 9?