Tal y como prometían los rumores, hoy Ballmer ha publicado la nueva organización empresarial de Microsoft. La compañía pasa de tener divisiones para cada producto a dividirse por función: Ingeniería, Marketing, Desarrollo de negocio y evangelismo (el inglés "Business Development & Evangelism" suena mejor), Estrategia e Investigación, Finanzas, Recursos humanos, Legal y Operaciones.
La parte que más nos interesa a los usuarios, la de Ingeniería, estará repartida en cuatro áreas: Sistemas operativos, Aplicaciones, Nube y Dispositivos. Terry Mierson, antiguo jefe de Windows Phone, se encargará ahora de toda la parte de SO; Julie Larson-Green, la sustituta de Sinofsky, llevará Dispositivos; Qi Lu estará al frente de Aplicaciones y Satya Nadella se queda con el área de Nube y Empresa.
La reorganización pretende unificar la estrategia de todos los productos y permitir una respuesta y reacciones más rápidas y mejor informadas. Según Ballmer, se llevará a cabo a lo largo de este año mientras se centran en nuevos productos (Windows 8.1, Xbox One y Windows Phone). Por lo tanto, tocará esperar bastante hasta ver los resultados de este cambio empresarial.
Más información | Microsoft
Ver 4 comentarios