Durante esta semana estaban circulando rumores de que Microsoft estaba preparando una gran reestructuración, incluyendo un número importante de despidos. Hace unos minutos se ha hecho oficial: 18.000 despidos en total, de los cuales la mayor parte recaen en la recién comprada Nokia.
Unos 12.500 trabajadores de Nokia Devices and Services serán despedidos, entre los habrá tanto trabajadores de fábricas como profesionales y ejecutivos. Los primeros 13.000 despidos serán prácticamente inmediatos, y el resto se distribuirán a lo largo de los próximos seis meses.
También se moverá personal para, según Nadella, mejorar y reforzar ciertas áreas estratégicas. No hay detalles más concretos, aunque mañana el CEO de Microsoft dará un evento donde responderá estas preguntas. Según su propia carta, pretende ser considerado y transparente con estos cambios.
La motivación detrás de esos despidos es simplificar la forma en la que Microsoft funciona para poder reaccionar más rápidamente, modernizar los procesos y eliminar capas de gestión y burocracia. En definitiva, ser una empresa más _agile_.
Adiós a los Nokia X con Android
Al final de la carta, Nadella menciona que van a trabajar para integrar la división de Nokia en Microsoft, alineando la estrategia de los finlandeses con la de Redmond. Y eso implica resolver uno de los enigmas que estaban planteados: los Nokia X.
Finalmente, Microsoft dejará de fabricar esta gama de teléfonos con Android, que pasarán a ser teléfonos Lumia con Windows Phone. Con ellos seguirán atacando el mercado de móviles asequibles sin tener que depender de plataformas de terceros, centrándose en la suya propia.
Más información | Microsoft
En Xataka | Satya Nadella anuncia recortes en Microsoft: 18.000 despidos en un año | Los Nokia X dejarán de usar Android y usarán Windows Phone
Ver 66 comentarios