Lenovo y Razer han hecho el anuncio oficial de que ambas empresas empezarán a trabajar juntos para producir nuevas computadoras enfocadas a los gamers. Según la nota de prensa, Lenovo complementará sus habilidades en ingeniería y diseño junto con la experiencia que Razer tiene en el rubro para producir las mejores computadoras de gama alta para gamers.
Lenovo y Razer presentaron el primer prototipo en la DreamHack de Suecia, y se comentó que estos equipos formarán parte de la serie Y. Esta serie obviamente está formada por portátiles de gama alta enfocadas a los gamers.
En primer lugar se estaría produciendo computadoras de escritorio, pero la relación entre Lenovo y Razer podría avanzar hacia la producción de portátiles y accesorios.
Esta alianza generada por Lenovo y Razer se logró gracias a una tendencia que se viene dando en el mercado de las computadoras personales (PC). Mientras las computadoras parecen seguir perdiendo terreno por la oferta de portátiles y tablets, se espera que la demanda de equipos para gamers aumente en el próximo año.
Según Jon Peddie Research, para el 2016 el mercado de computadoras para gamers aumentará a los 26.118 millones de dólares (casi 1500 millones de dólares más que 2015).
Con este crecimiento de la demanda, tiene sentido que Lenovo y Razer quieran trabajar juntos para producir equipos enfocado a los gamers.
Esta computadora de escritorio presentada por Lenovo y Razer tendrá su lanzamiento oficial en la CES 2016, que será del 6 al 9 de enero de ese mismo año.
Via | The Verge
Ver 2 comentarios