Microsoft y Nokia acaban de anunciar que han recibido la aprobación de las autoridades regulatorias chinas para proseguir con el trato por el que la división de dispositivos y servicios de los finlandeses pasa a formar parte de la compañía de Redmond. Este era uno de los escollos que faltaban por superar y acerca un poco más el final de un proceso que ya se ha alargado demasiado.
Las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Comercio de China han concluido que Microsoft posee en torno a 200 familias de patentes que son necesarias para construir teléfonos Android y estas podrían verse afectadas por el acuerdo. Tras revisar dichos efectos, las autoridades chinas han aceptado los argumentos de Microsoft por los que se compromete a que el trato no afectará a la política de licencias de la compañía ni modificará su conducta futura en estas cuestiones.
Con China son 16 los mercados en los que la adquisición ha sido aprobada, entre ellos Estados Unidos y la Unión Europea. Tras la noticia de hoy Microsoft y Nokia reafirman su intención de cerrar definitivamente el acuerdo durante el presente mes de abril.
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Nano Kanpro
Ya era hora, queda algún mercado más por revisar? Porque ya está bien, nadie puso tanto revuelo cuando Google y Lenovo llegaron al acuerdo por Motorola y mira que ahí Google sí que hizo negocio con las patentes.
paquito19962
Un pasito más :)
marjuanm
y que tiene que ver china en todo esto?
francdelajungla
Lo que tenían miedo en China era a que las patentes para Android se evaporaran de sus manos para seguir haciendo sus miles de versiones de moviles baratos chinos.
Es verdad que entre ellos hay buenos terminales pero el 80 por ciento viven de esas patentes de Microsoft para hacer clones y copias baratas de otras marcas y eso no esta bien. Caca.
La legislación China, tan dura con unas cosas y tan ligera y ciega con otras.
nakz
una pregunta, que tiene que ver el gobierno chino en que Microsoft compre nokia?, osea son empresas privadas, no entiendo porque un gobierno debe dar el visto bueno