Jugada maestra la que acaba de ejecutar Microsoft con sus aplicaciones de MSN. Tras rediseñar por completo la web de MSN.com, renombrar bajo esa marca las conocidas aplicaciones de Bing y expandirlas a los sistemas y plataformas más conocidos, los de Redmond han dado el siguiente paso para monetizar toda esa audiencia potencial a la que ahora son capaces de llegar.
Para ello, Microsoft ha decidido poner toda la red de MSN a disposición de anunciantes y marcas. Dicha red incluye tanto la web como las aplicaciones para Windows 8/8.1, Windows Phone, iOS, Android y dispositivos de Amazon. Es decir, la inmensa mayoría del mercado actual de ordenadores, tablets y smartphones. Ahí es nada.
En los 24 mercados en los que están presentes las aplicaciones de MSN, entre ellos España y México, las agencias y marcas que lo deseen podrán comprar anuncios con tamaños estándares que se mostrarán a los usuarios cualquiera que sea el dispositivo que estén utilizando. Además, aprovechando las posibilidades de selección de contenido de las aplicaciones, podrán alcanzar mejor a su audiencia al elegir el contexto y entorno en el que se mostrará su publicidad.
Aunque está por ver su efectividad, la jugada podría suponer un balón de oxígeno para MSN. A pesar de sus números, el servicio llevaba tiempo siendo irrelevante y es probable que sus cuentas tampoco cuadrasen. Veremos cual es el futuro tras un movimiento que solo parece posible con la nueva orientación multiplataforma de Microsoft.
Vía | Microsoft
Ver 1 comentarios