¿La era móvil tal y como la conocemos ha muerto? Eso opina Alex Kipman que apuesta por la realidad mixta como la sucesora

¿La era móvil tal y como la conocemos ha muerto? Eso opina Alex Kipman que apuesta por la realidad mixta como la sucesora
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hemos visto hace poco como Samsung ha lanzado al mercado el Samsung Galaxy S8. Un terminal tremendo pero que carece de ese efecto _wow_ que sí percibíamos hace algunos años. Es algo que además es común a más empresas como es el caso de Apple (el iPhone lleva un tiempo estacando) y que en general afecta a todas las marcas y ecosistemas. Más potencia sí, mejor cámara pero... no hay más caminos que tomar.

Esto ha llevado a muchos a pensar que hemos tocado techo, al menos por ahora, en cuanto a posibilidades de crecimiento en el panorama móvil. Y decimos crecimiento en lo referente a novedades que realmente aporte mejorías llamativas y no evoluciones de lo que hasta ahora tenemos. Una discusión que hemos tenido y que cobra más fuerza con declaraciones como las de Satya Nadella ayer o las de Alex Kipman hace unas horas.

Y es que este señor es ni más ni menos que la mente pensante tras las HoloLens y Kinect y para confirmar nuestras percepciones basta con coger unas declaraciones que ha concedido a Bloomberg en las que viene a enterrar al teléfono, al menos tal y cómo lo conocemos.

Puede sonar fuerte pero según Kipman el futuro no es de los teléfonos, sino de nuevos dispositivos que están por llegar y en los cuales la realidad mixta tendrá un papel fundamental. Puede que no sea algo inmediato, de hecho es una tecnología aún verde para que se extienda rápidamente, pero no tardaremos mucho en verla como algo habitual.

Kipman

Unas declaraciones en las que afirma que "aunque el usuario de a pie no lo percibe, no hay duda que el teléfono está muerto" de cara al futuro. Algo que nos hace pensar si este parón en la escala de crecimiento de los últimos tiempos puede venir motivado por el hecho que las empresas se estén ya centrando en otros desarrollos de cara al futuro.

Y es que si lo pensamos fríamente ¿qué nos impulsa a pasar de un iPhone 6S Plus a un iPhone 7 o de un Galaxy S7 Edge a un Galaxy S8? No hay muchas diferencias. De hecho las marcas están comenzando a hacer un esfuerzo importante en mostrar al _software_ que incorporan como un factor diferencial y diferenciador viendo que sólo por especificaciones ya no conquistan al usuario.

Puede que mientras leemos estas declaraciones en Redmond, Cupertino o Mountain View por poner sólo tres ejemplos, ya estén trabajando en esos nuevos dispositivos que quién sabe, podrían hacer que el móvil saliera de los bolsillos y pasará a la funda de las gafas de sol...

Vía | The Verge

Comentarios cerrados
Inicio