La puesta de largo de Windows 8 ha venido acompañada de un montón de cifras con las que Microsoft nos ha puesto en situación para lo que está por venir. Empezando por Windows 7, la desde hoy penúltima versión del sistema operativo, del que se han vendido 670 millones de licencias; las cuales lo convierten, en palabras de la propia Microsoft, en el sistema operativo de más rápida adopción de la historia. Como ha dicho Steve Ballmer, eso son 670 millones de ordenadores dispuestos a actualizarse a Windows 8.
A estos habrá que sumar los más de 400 millones de nuevos PCs con Windows 8 que están por venderse según las previsiones de los analistas que ayer compartió Microsoft. Más de 1.000 PCs están ya certificados para correr el nuevo sistema. Éste ha sido instalado 16 millones de veces en 190 países durante su período de prueba, acumulando más de 1.240 millones de horas de prueba pública. Según Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows, "ningún producto había recibido jamás este nivel de uso y prueba externa antes de su salida". Durante ese periodo, Sinofsky y su equipo han escrito más de 650 de páginas de blog sobre el desarrollo de Windows 8.
Los consumidores tendrán disponibles ordenadores completos desde 300 dólares y quién busque algo táctil podrá encontrarlo desde 499 dólares. Sí queremos actualizar nuestros ordenadores actuales Windows 8 funcionará a la perfección en buena parte de ellos. El sistema de arranque se ha mejorado hasta el punto de que según Mike Angiulo, vicepresidente de Windows Planning, Hardware & PC Ecosystem, su ultrabook Lenovo Thinkpad X1 Carbon se inicia un 33% más rápido con el nuevo sistema que con Windows 7. La optimización se extiende también a otras partes del sistema, asegurando que en Windows 8 la reconexión a redes WiFi apenas requiere 1 segundo, frente a los 15 segundos a los que estamos acostumbrados.
Sobre la versión RT del sistema operativo, desde Microsoft aseguran que está preparado para funcionar con más de 420 millones de periféricos de todo tipo, incluyendo impresoras, ratones y teclados. La Windows Store, a través de la que podremos adquirir nuestras aplicaciones, está disponible desde ya en 231 mercados y en Redmond tienen pensado llegar hasta las 10.000 aplicaciones para cuando esta semana haya acabado. Además, con Xbox Music tendremos acceso a más de 30 millones de canciones en streaming. Sin olvidarnos de SkyDrive, que acumula más de 11 mil millones de fotos y en torno a 550 millones de documentos subidos por sus más de 200 millones de usuarios, los cuales añaden 2 petabytes más de archivos cada mes.
En Xataka Windows | Microsoft da el pistoletazo de salida definitivo a Windows 8 y Surface
Ver 11 comentarios
11 comentarios
falconx
Espectaculares cifras.
Nadie, repito nadie puede igualarse con la base instalada de MS.
Y eso sin contar con servidores y Xbox
Si MS no mete la pata -cagadas como que Xbox Music no funcione en WP 7.5 son inadmisibles- tiene una oportunidad de oro para situarse al frente de la mal llamada era post-pc
luis_e456
impresionantes numeros que son una base para windows 8
ven que habia cosas por el que seguir en vivo la presentacion, que no vuelva a ocurrir o sale tabla
Nano Kanpro
No está mal, no?
Y esto acaba de empezar!
:D
riverlap
“ningún producto había recibido jamás este nivel de uso y prueba externa antes de su salida“.
Y ningún producto había sido ninguneado tanto en el momento de salir, lo cual supone en sí mismo un acertijo irresoluble. :)
Bueeeeeno, entiendo que nunca es tarde si la dicha es buena.
Lo mismo que mostré mi decepción por la escasa información que Xatakawindows nos proporcionó ayer, pues hoy os agradezco vuestro deseo de hacerlo mejor y sintonizar más con lo que realmente queremos los que seguimos el blog.
He hecho la pregunta en otro artículo, pero la hago también aquí.
¿La licencia que adquieres al actualizar a Windows 8 vale para cualquier ordenador, o sólo vale para aquel ordenador desde el que has actualizado y tenía la licencia previa?
riverlap
Por cierto, habéis visto esto?
http://www.theverge.com/2012/10/25/3557156/guys-check-this-lines-lines-everywhere
Parece que el ninguneo virtual no puede con la expectación real. :)
Se siente por los que querían enterrar Windows 8 antes de que naciera, jeje.