La caída de Outlook, culpa de un centro de datos demasiado caliente

La caída de Outlook, culpa de un centro de datos demasiado caliente
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer, Outlook.com estuvo caído durante 16 horas en las que varios miles de usuarios no pudieron acceder a sus bandejas de entrada desde ninguna parte. Después de resolver el fallo, Microsoft ha dado una explicación: un centro de datos se sobrecalentó.

Y sí, habéis leído bien. No un servidor, sino un centro de proceso de datos entero. Por lo que parece, mientras actualizaban el firmware del _datacenter_, que controla temperatura y demás parámetros que permiten que los servidores funcionen bien, falló de forma estrepitosa, disparando la temperatura de la sala de servidores. Como los servidores son bastante alérgicos al calor, entraron en marcha mecanismos de seguridad que apagaron toda la infraestructura rápidamente.

El problema de esos mecanismos es que, al aislar los servidores, no permitieron que se repartiese la carga al resto de la red de Microsoft, así que muchas bandejas de entrada simplemente dejaron de funcionar. Por suerte, ya está todo corregido y no debería haber más problemas.

Vía | Genbeta

Comentarios cerrados
Inicio